Cara España

420.000 € cuesta solo el desfile de Madrid y más de 800.000 los actos organizados en toda España por el Día de la Hispanidad, una fiesta llamada a convertirse este año en una victoria más que simbólica y más que moral sobre Catalunya. Me gustaría conocer el desglose del presupuesto porque poco dinero me parece después de la campaña de publicidad que han encargado, a lo grande, y que todos hemos sufrido, y por si contempla el propio gasto militar.

Colón ya no es querido en América

Del mismo modo que hoy España celebra una victoria sobre Catalunya que, a mi juicio, no sufrió ninguna derrota, España siempre ha celebrado el 12 de octubre no un descubrimiento ni una llegada, sino el inicio de una invasión, por lo que parece, no exenta de crueldad, derramamiento de sangre ni imposición. Pero en América se revuelven y lo hacen cada vez de un modo más visible: aparecen en EE.UU. estatuas de Colón decapitadas o con pintadas de “genocida”.

¿Con quién empatizas?

Un usuario de Twitter ha hecho parte de mi trabajo capturando los tuits de Jordi Évole y Gorka Otxoa en los que coinciden: la frustración por la suspensión de la independencia que anunció Puigdemont fue mayor en los españoles que querían confrontación. En una foto añadida al mismo tuit se ve, sin embargo, a una independentista llorar. Yo creo que Évole, Otxoa y otros muchos se equivocan porque no son capaces de empatizar y ponerse en la piel desea chica catalana.

Una tontería histórica

El 11 de octubre, con la marea dejando paso a la resaca, en La Información tuvieron el valor de titular: “El Barça presenta unos presupuestos históricos sin saber si sigue en la Liga”. En el cuerpo de la noticia ni una sola referencia al peligro que estaría corriendo el Barcelona de abandonar la competición a mitad de temporada. Nada. Pero en el titular intentan colarnos una mierda que, a estas alturas, es ya motivo de guasa. Y quien se lo tome en serio se retrata.

Por cierto, en España…

El pulso que ha mantenido Puigdemont, y la colaboración de los equidistantes y los medios que hacen el caldo gordo, han permitido a Rajoy tapar sus vergüenzas durante meses. Corrupción, datos del paro, hucha de las pensiones… Y un conflicto vecinal en Murcia del tamaño de unas obras del AVE. Muchos murcianos han protagonizado una auténtica revuelta contra el Estado porque las vías cortaban la ciudad y dejaban barrios apartados por falta de soterramiento.

4 comentarios en “Cara España”

  1. No entiendo nada.

    Denunciáis algunos el coste de la exhibición muscular institucional armada del facherío pero al mismo tiempo decís que esa es la forma de estar, y no la independencia.

    ¿420.000?

    Aunque no contásemos el coste Eurofighter que hay que substituir, solo el combustible de los aviones y vehículos mostrados y usados para el transporte y los billetes de avión, barco y tren para la tropa transportada (regulares de Melilla, legionarios de no sé dónde, marineros de Galicia o Cartagena, etcétera) ya sobrepasan con crees esa cantidad.

    Si han sido, como han sido, 3200 soldados (sueldados, de sueldo) y policías, estamos hablando de 320.000 a tanteo si consideramos 100 € de coste por cabeza entre dietas y demás conceptos -¿o es que crees que no van a recibir en su nómina de octubre nada por ese día de servicio especial a la patria?

    Más el coste del cattering de los VIP de la tribuna esta baja, más el coste del montaje de estructuras y decorados…

    Todo ello considerando los costes de gestión o “explotación”, cleo, excluyendo los de amortización de la inversión para que todo eso exista…

    En fin, un chollo lo de tener un Cupo con España.

  2. También me gustaría conocer el desglose porque me parece una cifra ridícula. Seguramente se ha gastado más en el reciente aniversario del Guggenheim.

  3. Solo el avión accidentado tras el desfile ya vale más de 60 millones.

  4. Antxon, tu comprensión lectora te delata: yo nunca he defendido nada diferente a la independencia. Por eso la quiero con todas las certezas.

    Larry, el retorno del Guggenheim seguro que tampoco es comparable a ninguna otra inversión. Y el que se niegue a verlo también se delata.

    Contribuyente Arruinado, en un accidente laboral lo que no tiene precio es la vida del fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*