Smartphones, ¿cuáles son los diez mejores?

Si ayer analizábamos los sistemas operativos para teléfonos inteligentes en el mercado y su evolución, hoy nos toca averiguar cuáles son los mejores modelos a la venta, sea cual sea su fabricante o su entorno operativo. Aquí tenéis la lista de los mejores terminales del momento:

  • BlackBerry Torch 9800: pantalla táctil y teclado qwety. WiFi, GPS, conectividad 3G, cámara de 5 pegapíxeles, cámara de vídeo, buen reproductor MP4 gracias a la “mano” de Bosé, Bluetooth 3.0, pantalla de 3,2 pulgadas con una definición de 480×360 píxeles -nada mal para su tamaño-, sistema cifrado AES para contraseñas, el tamaño de una tarjeta de crédito y 160 gramos de peso. Todo ello en una BlackBerry. Algo se está cociendo en Canadá. Por fin un móvil con el que competir.
  • HTC Desire HD: su procesador a 1 ghz, sus 786 megas de memoria RAM y su sistema Gingerbread 2.3.3 de Android animan una enorme pantalla táctil TFT de 4,3 pulgadas. Su ranura de expansión para tarjetas Micro SD se unen a los conectores Mini USB, un jack de 3,5 mm y su conectividad 3G, WiFi y Bluetooth 3.0 para redondear un modelo de 130 gramos que supuso el renacer de HTC de la mano del sistema de Google. Su único “pero” es que la pantalla sólo resiste una resolución de 400×800 píxeles, algo escasa en comparación con la competencia. Ideal para los que suelen leer en su terminal. También es sobresaliente su conexión GPRS para utilizarlo como navegador.
  • HTC Sensation: seguimos con los taiwaneses para hablaros de un modelo con procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz y un chip Adreno 205. Comparte una memoria RAM de 786 megas con el anterior y tiene un disco duro de 1 giga ampliable mediante tarjetas Micro SD. Disfruta de conectividad 4G -lo que lo hace mucho más rápido que su primo- así como una pantalla de 4,3 pulgadas Súper LCD con una resolución de 540×960 píxels. Sus cámaras de 8 y 2 megapíxeles -trasera y frontal, respectivamente- se unen a la amalgama de aplicaciones de edición de imágenes compatibles con Android Gingerbread 2.3.3 para hacer de él uno de los favoritos de los geeks. Eso sí, todo este hardware penaliza su peso: 148 gramos.
  • LG Optimus 2x: el primer terminal del mercado con un procesador de doble núcleo -se adelantó por días en su comercialización al anterior- fue también el primero en equipar una pantalla IPS de alta resolución. Su pantalla de 4 pulgadas permite ahorrar batería gracias a su estupendo rendimiento, aunque se queda lejos de los mejores de su mercado. El procesador trabaja a 1 ghz y su tarjeta gráfica es una excelente nVidia Tegra 2. Su memoria RAM de 512 megas y su disco duro de 8 gigas se unen a la conectividad 4G y a los conectores micro HDMI y Micro USB para crear un terminal excelente sólo penalizado por un SO menos actualizado, el Froyo 2.2.2 de Android. Una pena.
  • LG Optimus Black: para mejorar las carencias del anterior, los ingenieros coreanos echaron el resto. No así los diseñadores, pues su imagen es muy similar a la del iPhone 4. Con un procesador de Texas Instruments 3630 a 1 ghz y una tarjeta gráfica nVidia Tegra 2, el fuerte de este equipo es su pantalla renovaba IPS Nova Display y su cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Aunque su entorno es el antes nombrado Froyo 2.2.2, es actualizable a Gingerbread 2.3.3. Es más ligero, lo que penaliza su batería, pero es una buena opción para los que se adentran por primera vez al mundo de los smartphones.
  • Sony Ericsson Xperia ARC: los nipones han desarrollado un terminal con un diseño inmejorable, ligero, potente -procesador Scorpion a 1 ghz y entorno gráfico Adreno 205 gpu- que tiene como punto fuerte su pantalla Bravia de 4,2 pulgadas con una resolución de 480×854 píxeles. Su peso de 117 gramos esconde una batería de alto rendimiento por encima de la media además de una cámara trasera Carl Zeiss de 8 mpx y una frontal para videollamadas de 3. El arsenal de conexiones comienza con un puerto Micro USB, un Micro HDMI y sólo “flojea” con la conexión 3G a la red. En este caso, tenemos un Android 2.3 de alta gama que hará las delicias de los que busquen algo diferente. Por cierto, la tecnología WalkMan hace de él un excelente reproductor MP4.
  • Sony Ericsson Xperia Play: quizás se trate de uno de los modelos más de nicho de todo el mercado. Está pensado para los que no pueden dejar de jugar y para los que abandonar su PSP no es una opción. Con un poderoso procesador Scorpion ARM v7 a 1 ghz y una tarjeta gráfica Adreno GPU, sus ranuras de expansión se encargan de mejorar los escasos 400 megas disponibles para almacenamiento. Una buena cámara trasera de 5 megapíxeles contrasta con una mediocre frontal de sólo 0,6. Buena batería a pesar de una pantalla LED que estará funcionando a todas horas y exigiendo el máximo de la tarjeta gráfica. Sólo para adictos a los juegos.
  • Samsung Nexus S: cuando el matrimonio entre Google y Samsung parecía irrompible -antes de que comprara Motorola- el gigante surcoreano creó el Nexus S para intentar mejorar el relativo fracaso del primer terminal de la empresa del buscador. Con un procesador ARM Cortez a8 a 1 ghz y un sistema gráfico Powervr sgx540 que garantizaban un buen rendimiento, el terminal se caracterizaba por una excelente capacidad de almacenamiento de 16 gigas así como una pantalla super AMOLED de 4 pulgadas marca de la casa. Sólo la conectividad 3G y la cámara frontal de 0,6 gigas desentonan en un modelo equipado con el Android más potente y con la garantía de calidad del mayor fabricante mundial de smartphones. Sin embargo, le falta “Factor X” para triunfar.
  • Samsung Galaxy S II: para algunos el motivo del divorcio entre los coreanos y Google. Frente a un buen Nexus S, un Galaxy S II providencial. El terminal con el procesador de doble núcleo más rápido del mercado -1,2 ghz- disfruta de un entorno gráfico Exynos 4210 compatible con HD y una memoria RAM de un giga. Su almacenamiento puede ser de 16 o 32 gigas -depende de la versión- y su pantalla es una 4,3″ superAMOLED con una definición de 480×800 píxeles. Conectividad 4G, 8 megapíxeles de cámara con flash LED y 2 megapíxeles de cámara frontal, conectores Micro USB, Android Gingerbread 2.3.3 actualizable… sólo le falta ranura de expansión (¿os suena?). Sin duda, uno de los mejores modelos del mercado. Inmejorable hardware, impresionante software.
  • iPhone 4: a la espera del iPhone 5 -que lo superará en casi todo- Apple presenta un modelo con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con definición “Retina” -la mejor del mercado, de largo-, un chip A4 a 1 ghz y una memoria de 16 o 32 gigas sin ranura de expansión. GPS asistido, WiFi, Bluetooth 3, brújula, batería de alto rendimiento, cámara de 5 megapíxeles que permite grabar vídeo en alta definición, giroscopio, etc. ¿Lo mejor? Es el único que disfruta de iOS -en pocos días la versión 5- y accede a iTunes y la AppStore. Es intuitivo, sencillo, tiene una calidad que sigue sorprendiendo y es endiabladamente rápido cuando se le pide hacer algo. La referencia.
Espero que os hay servido para decidiros por el vuestro. Pronto aparecerán por aquí Nokias con Windows Phone, Motorolas de alto rendimiento y, sobre todo, el iPhone 5. El tiempo apremia a las empresas.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>