Lo mejor de 2012

Un año más vamos a señalar cuáles han sido los mejores gadgets del año para los que hacemos esta bitácora. Esperamos vuestras opiniones.

 

 

  • Mejor televisor: el primero de los muchos premios que va a acumular Samsung este año viene de la mano de su serie E8000. ¿El motivo? Su dispositivo que permite actualizarla durante un lustro, el genial panel con la mejor imagen del mercado, las aplicaciones ex profeso para sus Smart TVs y un 3D que sus rivales no son capaces de igualar -las gafas activas son parte de su secreto inconfesable-. Todo ello siendo más baratas que algunas de sus rivales más directas, como las Bravia y las Philips. La hegemonía coreana no corre peligro.
  • Mejor equipo de sonido: por primera vez el premio no va a recaer en un modelo en concreto, sino en una familia de productos. Nos referimos a los Yamaha YSP, las barras de sonido frontales que con un precio realmente contenido y sin necesidad de llenar una habitación de cables nos permiten disfrutar de las películas casi como en el cine. Todo un desafío para aquellos que quieran abandonar el estéreo y no quieran gastarse mucho. Bien por los japoneses.
  • Mejor ordenador: en el año en el que Intel intentó que compraramos sus ultrabooks Microsoft la chafó con su enrevesado Windows 8. ¿El resultado? Los Mac de Apple crecen a un ritmo de un 15% anual mientras que las ventas de PCs bajan un 5% en todo el mundo. En la era post PC lo que triunfa es un ordenador que no parece un ordenador y en eso el MacBook Air es el mejor. Ligero, rápido, capaz y con un hardware maravilloso. Además, no es el más caro de su clase. Otro mito de la manzana que se cae.
  • Mejor cámara de fotos: el premio se va a la cámara Samsung Galaxy Camera. Es cierto que las hay mucho mejores, aunque por mucho más precio. Si tenemos en cuenta que la mayoría utilizamos la cámara como un modo de coleccionar recuerdos, en este caso, el premio es para un pequeño dispositivo con una resolución maravillosa que nos permite disfrutar de toda la conectividad de un smartphone sin pedirnos mucho dinero y, sobre todo, sin complicarnos la vida por su tamaño. Las hay mejores, sí, pero no más divertidas.
  • Mejor tablet: Samsung Galaxy Note 10.1 II. Por una vez desbancamos al iPad no porque no sea el mejor, sino por su falta de originalidad. Es verdad que es complicado mejorar un producto redondo, pero los coreanos nos han demostrado que es posible diferenciarse de los demás (Android) con un diseño fresco, un interfaz diferente y, sobre todo, con aplicaciones que la competencia no dispone.
  • Mejor smartphone: en esta ocasión la familia Galaxy se queda a las puertas. Es cierto que el Galaxy SIII goza de una pantalla genial y un hardware envidiable. Y también es cierto que está por detrás del iPhone 5. Sin embargo, el galardón se lo va a llevar otro Android. En este caso el Nexus 4. Es, sin duda, el androide más potente -por su condición de equipo hecho a medida- y su precio libre es absolutamente imbatible. El rival más serio para el iPhone que, esperemos que en su versión 5S nos sorprenda más. Lo sabremos en 2013.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>