Sliders, ¿cuál es la referencia?

No son pocos los fabricantes que para frenar la sangría de ventas de sus portátiles ante el empuje de las tabletas se han decidido a lanzar híbridos. Dispositivos que pretenden aunar lo mejor del universo táctil de los tablets y de la enorme potencia de los ultrabooks. La solución más llamativa, sin duda, es la que han tomado Sony con su Vaio Duo 11 y Toshiba con su Satellite U920T, dos equipos slider en los que la pantalla oculta un teclado físico completo. ¿Cuál es el mejor?

 

 

Sony Vaio Duo 11


Los nipones están demostrando una capacidad de innovación y supervivencia inédita en otros gigantes tecnológicos. Samsung la ha ganado la partida en casi todos los mercados, sin embargo, están decididos a recuperar su puesto en la industria gracias a su saber hacer, a sus acabados exquisitos y a echar el resto en cada uno de sus nuevos productos.

 

El Vaio Duo 11 es un gran ejemplo. Cuenta con un teclado retroiluminado que incorpora un trackpoint óptico (esa especie de botón de plástico que hace las veces de ratón entre las teclas G, H y B) y que es francamente delgado. Su grosor de 1,7 cms no le impide incorporar dos puertos USB 3.0 -uno de ellos está habilitado para funcionar como cargador de otros dispositivos-, una salida HDMI y una ranura de expansión para tarjetas MS/SD (ni Micro ni Mini, las grandes y originales).

 

El híbrido cuenta con una cámara frontal Full HD y un sistema de sonido firmado por Dolby del tipo Home Theatre v4 Surround -con un sonido excelente- y una pantalla del tipo IPS con un amplio y estudiado ángulo de visión que es todo un guiño al universo multimedia del conglomerado Sony-Columbia. Además, los ingenieros no se han olvidado de la importancia de la autonomía de un equipo de estas características y han desarrollado una batería con forma de lámina que se puede acoplar en su base y duplicar la duración de la batería de serie de las 4 a las 8 horas a pleno rendimiento.

 

Pero los guiños no se acaban aquí: para los que se les quede corto un híbrido totalmente hábil para trabajar y el ocio, Sony ha incorporado un puntero sensible a la presión que satisfará también las necesidades de los más artistas o de aquellos que sólo se fían de los escriben de su puño y letra. Además, para los más nostálgicos, también incorpora una salida ¡VGA!, prehistórica, aunque algún usuario seguro le encontrará alguna utilidad.

 

¿Su precio? Desde 1.099€ en su versión básica que corre con un procesador Intel Core i3, tiene 2 Gb de RAM y un disco duro de 128 Gb SSD. Por cierto, su pantalla de 11,6 pulgadas es Full HD (1.920×1.080).

 

 

Toshiba Satellite U920T


 

 

 

Toshiba, por su parte, ha optado por hacer las cosas a lo grande. Frente a los 1,3 kilos del Vaio, el Satellite pesa 1,52 kilos. En parte por su mayor panel de 12,5 pulgadas (aunque su resolución es sólo de 1.366×768 píxeles) y en parte porque incorpora un teclado más generoso que el anterior que incluye, entre otras cosas, un trackpad clásico.

 

Su panel IPS está construido también con Gorilla Glass y es multitáctil -soporta hasta cinco acciones diferentes a la vez-. Su estructura tiene sólo 20 mm de grosor que, aunque pueden parecer muchos comparados con el Vaio son sobresalientes, cuenta con un puerto HDMI, dos USB 3.0 -de tamaño estándar- y una ranura para tarjetas SD. Uno de los USB, por cierto, es, como en el Vaio, del tipo Sleep-and-charge, es decir, permite cargar otros gadgets tanto si el Satellite está encendido como apagado.

 

 

En su configuración básica cuenta con un procesador multicore Intel i5, 4 GB de RAM y un disco duro en estado sólido de 128 GB. Esto significa que la escasa diferencia de precio respecto al Vaio queda subsanada más que de sobra con unas especificaciones técnicas netamente superiores.

 

El equipo dispone de una cámara posterior de 3 Mp además de una frontal de 1 Mp con sensor de luz ambiental y flash. Además, los ingenieros de Toshiba le han añadido acelerómetro, GPS, giroscopio y magnetómetro, típicos todos en tabletas pero no tan habituales en ordenadores portátiles. Por supuesto, el Bluetooth 4.0 y el WiFi no pueden faltar. La autonomía de este equipo de 1.199€ es de 6 horas según la propia casa.

 

 

Conclusión


Está claro que aunque ambos modelos sean, por concepto, competidores, están dirigidos a clientes bastante diferentes. Los dos darán el do de pecho tanto en ocio como en trabajo, pero si el Toshiba parece más preparado para la oficina -no sólo por sus mayores especificaciones técnicas, sino por una pantalla y un sonido inferiores y un mayor peso y grosor; el Vaio de Sony parece que es el sustituto ideal de aquellos que se han cansado de las limitaciones de las tabletas. Su pantalla Full HD, su sonido Dolby, su ligereza y formar parte de la plataforma de ocio de Sony son toda una garantía de divertimento. En general, para un usuario medio, el Vaio es mucho más que suficiente.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>