Galaxy S3 vs Galaxy S4, ¿merece la pena el cambio?

Por fin hemos podido probar en profundidad un Galaxy S4. No han sido más que unas pocas horas en el CleanTech Forum de Bilbao de la semana pasada -tenéis toda la información en nuestra web-, pero han sido suficientes para deshojar la margarita de si merece la pena abandonar el S3 y pasarse al nuevo titán del universo Android.

 

La duda es bastante lógica. Hasta ahora los cambios entre generación de Galaxy S solían ser evidentes. Pero del mismo modo que Apple frenó su capacidad innovadora con el iPhone 5 (desde aquí esperamos algo realmente novedoso en junio), los coreanos no se la han jugado demasiado con su nuevo terminal. El S3 ha sido todo un éxito de ventas (durante unos días se comercializó más que el iPhone) y su salto respecto al S2 es más que obvio y recomendable.

 

Si a eso le unimos que Samsung ha prometido que gran parte de las novedades del S4 estarán pronto disponibles con la próxima actualización del software del S3, las novedades objetivas se quedan en una pantalla más grande, un procesador ligeramente más rápido -el del S3 ya es fulgurante- un poco más de autonomía -ganar pulgadas de superficie suele venir con más batería de regalo- y una cámara ligeramente mejor.

 

Aún así, desde aquí nos gustaría darle un tirón de orejas a los asiáticos. El sistema S Health presentado y prometido hace más de un año todavía no está en ningún dispositivo de la casa. Lo mismo ocurre con el sistema de recarga inalámbrica (sólo los Lumia lo llevan de serie). Es cierto que hay alguno en el mercado compatible. Pero también lo es que ninguno es de Samsung.

 

El resumen es sencillo. El Galaxy S4 no demuestra una ventaja operativa evidente en el uso cotidiano -ninguno de nosotros saca el 100% de ningún smartphone nunca- ni tampoco una velocidad superior o una pantalla mejor (sobrepasados ciertos píxeles por pulgada ninguna lo hace). Es por ello que si eres usuarios de un S3 te recomendamos que esperes a las actualizaciones prometidas para tener un “Galaxy S 3,75″.

 

Algo más complicado es el caso de si quieres acceder a la familia Galaxy. ¿Merece la pena pagar por la novedad o adquirimos mejor el S3?. En este caso, sin duda, recomendamos comprar el más moderno. Aunque el anterior bajará de precio de forma notable en las próximas semanas hasta eliminar el stock disponible -la propia Samsung ha indicado que la demanda del S3 se ha cuadriplicado desde que se presentó el nuevo modelo-, la vida útil que esperamos del nuevo modelo será netamente superior. Ya sabemos cómo se la gastan los responsables de Android y los coreanos en cuanto a actualizaciones. No tardarán mucho en olvidarse de la exitosa versión que una vez derrocó al iPhone.

 

Asimismo, somos muchos los que no tenemos claro por qué Samsung cargó el S3 de sensores “fantasma”. Este hardware hizo que los analistas apostaran por una buena colección de accesorios y programas relacionados con el deporte y la salud al margen de Android. Nada más lejos de la realidad. Además, cuantas más opciones sin usar… más probabilidad de fallos. Con el S4 parecen haber decidido ahorrarse problemas… y construcción.

 

 

Ligeramente mejor que el S3… ¿qué hay de los rivales?


Del mismo modo que cada generación de iPhone se enfrenta a rivales cada vez más capacitados, la posición de liderazgo de Samsung en el mercado hace que sea inevitable comparar el S4 con otros androides del mercado.

 

Los dos dispositivos más similares que encontraremos en las tiendas son el Xperia Z de Sony y el inminente HTC One. Mientras que el nipón tiene mejor cámara, un acabado más robusto y resistente y un interfaz mucho más trabajado y diferenciado, el S4 tiene más autonomía (poca más), un procesador mucho más rápido -y eso que el Xperia “vuela”- y una ergonomía ligeramente menos trabajada.

 

En cuanto al taiwanés, el One cuenta con una construcción casi al nivel del iPhone, una cámara que estrena los “ultrapíxeles” de la casa -ocupan menos megas y se procesan mejor las imágenes- así como una ergonomía mucho más trabajada. El S4, por su parte, se impone de nuevo en cuanto a potencia y autonomía.

Tags: , , , ,

6 comments

  1. Estoy por entrar en la familia galaxi, necesitaba observar las diferencias a los fines de elegir el equipo que me ofrezca mejores prestaciones. Siendo tan poca la diferencia entre el S3 y el S4.. solo que en mi caso estando en zonas con mala señal la radio fm es un punto sobresaliente, agregando que se esta dejando de lado en los mega super smartphones actuales. Me inclino por el S3. Gracias

  2. Yo tengo un samsung S3, estoy muy conforme con el celular, y justamente estoy esperando la actualizacion (soy de Argentina). Muy buena la info en general. Tengo una pregunta, este celuar, el S3, ya tuve que cambiarlo una vez porque se me tilda la señal, y tengo que apagarlo y volver a prenderlo para que levante la señal….. que deberia de hacer?? saben que puede ser?? tengo claro de compañia, y ellos dicen que la linea funciona bien…, pero….. gracias!

  3. Te recomiendo que le metas software ya q el manipula señal tambien en el dispositivo, marca *#1234* hay veras la version del AP y el CSC busca en sammobile una version de android igual e intalasela a tu s3. Usa odin 1.85. Nota: antes de meterle la vercion de android hasle un hard reset y slo activas la depuracion usb del s3. Espero que te sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>