Aplicaciones, tus compañeras en vacaciones

Todos y cada uno de nosotros somos diferentes. Nuestras aficiones, nuestros hobbies, nuestras preferencias a la hora de trabajar y descansar, nuestra forma de planear nuestras vacaciones. Ahora, además, con la explosión de las TIC y la llegada a la madurez de los millennials todo se ha diversificado aún más en la búsqueda de una experiencia totalmente única.

Os dejamos algunas de las más interesantes para que vuestras vacaciones inolvidables:

  • Songkick. Para aquellos que no entienden el verano sin música, conciertos, festivales, etc. esta es una aplicación imprescindible. No solo porque nos avisa de qué festivales tenemos cerca -también en el calendario- sino de quiénes son los artistas que van a tocar. Se sincroniza con nuestros grupos favoritos de Spotify y nos configura un calendario con planes cercanos. Si confirmas la asistencia a un evento, se encarga de planificar todos nuestros pasos.
  • Forecaster. Uno de los “misterios” de algunos de los destinos veraniegos será la metereología que nos vamos a encontrar. Forecaster es una de las opciones más fiables para saber el tiempo que hará en nuestro destino. Imprescindible para saber qué meter (y qué no) en nuestra maleta. Sobre todo si tenemos en cuenta las políticas de facturación de algunas compañías aéreas.
  • Airbnb. El justo medio entre un hotel y una tienda de campaña es buscar en esta plataforma un alojamiento a medida de nuestras necesidades y cartera. El proceso de reserva y pagos es tan fiable como sencillo. El sistema de valoraciones y críticas se antoja fundamental a la hora de saber dónde nos metemos.
  • Find my friends. Una forma sencilla y segura de que todos nuestros acompañantes a un viaje nos muestren exactamente dónde están. El sistema de geolocalización que emplea es muy fiable y rápido así que será una buena medida de emergencia si viajamos a un destino atestado o con menores.
  • Periscope. Para aquellos que quiere retransmitir sus vacaciones a sus seres queridos (o aquellos adictos a las redes sociales) es una forma inmejorable de dar cobertura “en directo” a todo lo que hacen. Una forma de acercar nuestro destino a nuestros amigos y allegados.
  • Camino de Santiago Guide. Probablemente la mejor guía del Camino que se ha hecho hasta la fecha sin importar el medio de transporte que vayamos a utilizar. Puntos de interés, trayectos, historia, distancia a zonas de descanso, recomendaciones de otros caminantes, mapas con discriminadores por búsqueda, el tiempo en cada zona, etc. Además, es gratuita.
  • Wikiloc. Si la anterior es imprescindible para aquellos que quiera hacer la ruta de peregrinación más famosa de Europa, Wikiloc es el santo grial para aquellos que buscan una forma de disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Ciclismo, senderismo, todoterreno, trail, nada se escapa (planes individuales y en familia incluidos), hípica, esquí y viajes internacionales que se pueden planificar por completo.
Noticia recomendada por Binary Soul

Publicado por

Gaizka Manero López

Nacido en 1982 en Portugalete, Bizkaia, soy doctor en "Periodismo, Comunicación y Memoria en la era digital" por la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*