Probamos la nueva línea de suplementación de Victory Endurance.

El invierno es una buena época para testar los productos que vamos a usar durante la temporada. Como siempre digo, es un honor poder probar los nuevos productos que salen al mercado y poder daros mi humilde opinión.

IMG_20170104_112814

Hoy os traigo la nueva línea de hidratación/alimentación/recuperación de Victory Endurance. En este artículo os mostraré mis opiniones y el uso que yo le voy a dar. En este artículo hay dos revisiones de productos ya establecidos en el mercado y dos productos nuevos que me han sorprendido gratamente. Comenzamos con dos revisiones:

Total Recovery. En este mismo blog podéis leer más opiniones sobre este recovery. Uno de los mejores del mercado por su composición, con un buen equilibrio entre carbohidratos y proteinas con la fórmula que usan Carbo-Protein Optium Complex, Glutamina, BCAAA’s y Vitaminas. Y ahora viene la novedad, incluye agua de coco, que contiene electrolitos fundamentales (como el potasio) que ayudan a recuperar mejor el tejido muscular. Y el sabor? Pues reconozco que era muy fan del sabor sandía, un sabor en teoría difícil de conseguir, fuera de los clásicos: fresa, naranja, limón… Pero el de coco me ha resultado muy cómodo de beber, no es empalagoso, ni muy dulce, algo que se agradece. Creo que lo mejor que se puede decir es que: sabe a coco, parece una chorrada, pero esto no lo pueden decir todas las bebidas: saber a lo que dicen que sabe.

 

IMG_20170104_113057 IMG_20170104_113110

IsoCarbo: Un clásico de la suplementación: bebida de carbohidratos. Energía a duradera. En el bidón de la bici, antes de los entrenos, a mitad de la parte de la carrera a pie… Este tipo de bebidas son fundamentales, pero en este caso yo lo veo crucial para aquellas personas que los geles se le atracan. La asimilación es mucho más rápida que una barrita y la cantidad de carbohidratos es mucho más alta: 26gr por bidón (si echas un cucharada solo). O lo que es lo mismo: más energía en menos volumen y con asimilación más rápida.

Tiene una formula de carbohidratos basados en Amilopectina y Palatinosa. Al tener una osmolalidad muy baja una vez disuelta, pasa muy rápida por el estómago. La palatinosa a su vez tiene un índice glucémico con bajo índice, por lo que nos asegura que energía a largo plazo.

 

IMG_20170104_112950IMG_20170104_112921

Amylo Carbo: Este no había probado nunca. Se emplaza en la familia de las bebidas energéticas o bebidas con carbohidratos. La principal diferencia con la anterior es que se trata de una energía más rápida, no a largo plazo. Si en la anterior, la energía era más duradera aquí lo que se busca es un pico rápido. Yo lo he probado antes de entrenar, para no sentirte pesado por comer sólido…te tomas un bidón y te aseguras de tener los depósitos llenos. Otro uso posible y que le daré yo, será en la carrera a pie, en la que necesitas la energía para ya, y no para dentro de 20min. También, cuenta con magnesio y vitamina C que optimiza el metabolismo energético (esto último lo he buscado por internet ya que no sabía). Es muy completa.

El sabor puede sorprender, chicle. Yo que soy muy tiquismiquis con los sabores no me ha resultado desagradable. Yo diría que es como a fresa, no sé si tanto a chicle… Se toma bien.

IMG_20170104_112835 IMG_20170104_112858

Y por último los nuevos geles. Hydro Energy Gel. Pensaréis que los geles (salvo por su composición) son todos iguales. Yo creo que no, es más, cuando pruebo otros de otras marcas hay veces que me cuesta tragarlos. Esto es vital en los geles. Un gel maravilloso pero que se queda en el bolsillo, no vale de nada. Yo son los que uso, me los mande para probar o los tenga que comprar. Y no es por la composición, es por la densidad. Lo que más me ha gustado es que es prácticamente líquido. Antes, solía tomarme el gel y según lo tenía en la boca echar mano del bidón o de un vaso de agua. Ahora es como beber agua. Espero que se vea bien en la foto:

IMG_20170117_113441

A nivel de composición, que debería ser lo más importante, cuentan con BCAA’s, Arginina y magnesio, que evitan el desgaste muscular, así como Taurina. Y, obviamente, con una distribución de carbohidratos de rápida absorción y rápida liberación.  Además las de frutos rojos cuenta con cafeína, a mi me gustan con cafeína.

IMG_20170104_113134

Espero que os haya podido ayudar.

 

Cambio de aires.

Nuevos aires merodean el blog. Aviso que este post va más enfocado a los lectores más habituales del blog, a los que podría nombrar uno a uno (no es el marca), pero no lo haré. Este final de año ha coincidido con el final de un periodo de pruebas, test y reflexiones… y este año nuevo comienzo con ilusiones nuevas/retos/enfoques.

Para los que me conocéis más en persona, sabéis que en octubre nació Peio, segundo heredero de mi imperio de bicis, zapatillas, hierros y mierdas deportivas. Algo que ha sido un elemento más a tener en cuenta en la toma de decisiones. Si cuando nació Jon me planteé dejar el triatlón de larga distancia, el ultra fondo y tal… con Peio aquí tengo todo mucho más claro.

El triatlón distancia Ironman, las carreras a pie a partir de la maratón y este tipo de cosas que hacía, requieren muchas horas (por si no lo sabíais), hay Youtubers que lo hacen en 2 semanas, pero yo no puedo o no me gusta. No solo requieren muchas horas de entreno (esto es lo menos importante), requieren estar al 100% en esto: descansar, planificar, comer bien, dormir por la noche… anteponer en ocasiones el deporte a otras cosas. Y yo a eso, ya no estoy dispuesto, aunque pudiese (que no puedo). Creo que he hecho lo que tenía que hacer y cuando he querido hacerlo y ya estoy cansado. Han sido muchas pruebas en poco tiempo, desde 2008: 5 Ironman, 4 ultras, 6 maratones, medios ironman ni sé, 24h corriendo, pruebas de ciclismo por etapas, Campeonatos de España de ciclocross, cross, atletismo en pista… Ya no me llena.

Con la llegada de Jon bajé de distancia. Pensando que con menos entreno rendiría igual (algo no difícil dadas las expectativas). Pero no fue así. Y lo más triste es que ni me divertía. Han sido dos años no muy productivos. Entrenaba para corta: no rendía en corta y no disfrutaba en larga. Con las dos excepciones de Lesotho Ultratrail y las 24h de ChiangMai.

Sabiendo lo que “me se” venía encima, desde octubre empecé a probar ciertas cosas. La primera cambiar de equipo de triatlón al RCTri, equipo capitaneado por el mejor triatleta nacional (y punto) Richard Calle, necesitaba cambiar de aires. La segunda volver a sacar los kimonos de la bolsa, volver al Judo y probar el brazilian Jiu Jitsu. Y tercero montar un gimnasio en el garaje. Con estos tres cambios he encontrado un equilibro que estaba buscando, creo, quién sabe. Lo bueno de este nuevo enfoque de combinar deportes de lucha, triatlón y trabajo de fuerza, lo que busco es una mejor versión de mi mismo (plano físico) y seguro que llegará la diversión. Sabiendo que nuca voy a correr como lo hacía antes, que no voy a hacer judo como antaño… pero por otro lado puedo hacer muchas cosas que me llenan. Y lo más importante: lo puedo conciliar.

Si has llegado hasta aquí, cosa difícil, pensarás: y para que cuentas esto, te crees que la gente lo estaba esperando? que es como cuando se retiró Induráin? Ni mucho menos, solo que puede servirle a alguien, y por otro lado advertir al lector que ya no leerá determinadas historias. Ni más ni menos. Seguiremos con historias de superación, trabajo y esfuerzo…orientados a otros deportes quizás, no lo sé… 

Os dejo una de las cosas que me motivan bastante, la comunicación. Programa del viernes de Tele 7.
Imagen de previsualización de YouTube

 

Recomendaciones de material para la Reebok Spartan Race Invierno.

Esta semana llega una nueva prueba de las Spartan Race, esta vez en Valencia. Y hoy en el blog unas pequeñas recomendaciones en cuanto a material… ya que no podemos ir hasta Valencia, podemos dar algún consejito para que el material no sea una lastre. Aquí podrán leer en varias ocasiones la siguiente reflexión: El material no te va a hacer ganar una carrera, pero si perderla. Eso es cierto, si vas con el mejor material y no has entrenado bien, no vas a ganar. Pero si has entrenado bien y vas con el material equivocado, no rendirás acorde de tu rendimiento.

Para saber qué es lo mejor para un deporte, lo primero es conocer el medio en el que se desarrolla, tipo de movimientos, clima, normas… bueno, lo primero es haberlo practicado varias veces, para saber qué es lo que peor y mejor va. Y de este modo recomendarlo.

Para las carreras de obstáculos sobre todo las spartan y más en invierno, yo recomiendo ir con ropa ajustada. Más cuando te mojas. No es agradable ir con ropa mojada y además que te quede algo grande… es como arrastrar un saco. La carrera de este domingo, puede que sea fresca, por lo que recomiendo usar prendas largas. También para evitar rozaduras llevar los codos y las rodillas cubiertas… Por eso recomiendo estas dos prendas que Reebok ha creado para la ocasión:

 

IMG_20161128_121832   IMG_20161128_122029IMG_20161128_122005

Lo que diferencia a estas prendas de las “normales”, o por lo que yo las recomiendo, es logicamente por ser ajustadas, pero lo suficiente como para que puedas moverte con facilidad. El efecto de mejora de estas prendas es difícilmente demostrable, es más por sensaciones… a mí me van muy bien, sea para spartan race o para un trail o maratón o lo que sea… Fijaros en los pantalones, la cantidad de cortes o paneles que tienen… de este modo el movimiento es mucho más fácil. La camiseta cuenta con ventilación a la zona de las axilas, lo que evita “recocernos”. He puesto el detalle del puño del pantalón, para que veáis que son sin costuras.

La ropa compresiva para mí es muy útil, si le añades que evitas quedarte frío y no cargar con agua, tienes la prenda perfecta. Pero si no te gusta ir con prendas ajustadas en las piernas. Otra opción son los pantalones cortos. Están diseñados con una tela que repele el agua, no se empapan y además cuentan con una goma a la altura de la cintura que evita que se te caigan o muevan. Son tipo surferas, pero con un material muy resistente, ligeras e impermeables.

IMG_20161128_121719 IMG_20161128_121733

Para los pies lo tengo claro: Reebok All Terrain Super… es la fórmula uno de este tipo de calzados. Mejoradas respecto a otras versiones ya analizadas. Más ligueras, con la misma suela que se agarra a cualquier superficie y con un nuevo sistema de protección del talón. Si le sumas la lazada nueva… tienes una versión ideal para estas carreras. Ligueras, con mucho agarre, sin acumular agua y más resistentes. Qué más quieres? Se las recomiendo sin ninguna duda.

IMG_20161128_122054 IMG_20161128_122119 IMG_20161128_122133Con esto no vas a ganar, pero si has entrenando para rendir bien, saber que por el material no va a ser. Ahora a entrenar y disfrutar.

La historia de Adriano Malori.

Cuando uno se encuentra con el reportaje que les voy a mostrar, hay que despertar el blog. Aunque solo sea para eso…

Últimamente han crecido el número de motivadores, influencers, youtubers…gente que con un estado de forma no muy bueno, intenta motivar a la gente. Seguramente, como este blog en ocasiones. Para mí, no tiene ni punto de comparación con la historia de Malori. Es más, los primeros no me dicen nada, y la historia que hoy les traigo,  me ha parecido “la ostia”.

Sin más, les dejo con el vídeo y aquí sí que cobra sentido la frase: si quieres puedes.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Opinión sobre el Nocillagate, los patrocinios, la élite y los globeros.

Reconozco que no tengo el don de la oportunidad, seguramente tampoco lo busque. El fin de este blog es comunicar, y no estar en el candelabro, como dijo aquella miss. Y que este post meses atrás hubiese tenido más impacto. Pero uno hace las cosas cuando quiere o puede. Aviso que es un tema un poco de “nivel intermedio” de conocimiento del deporte y la comunicación, pero que creo que se puede extrapolar a todos los ámbitos de la vida. Pelotas, enfurruñaos, amargados, mentirosos y gente buena, hay en el deporte y en la pintura (creo).

Arranco este relato con un incidente (para mi entender, gracioso) que nos sacudió en verano. El nocillagate. No me voy a poner a explicarlo en su totalidad, porque aquí lo hacen mejor. Si lo quieres resumir mucho, pero mucho mucho: A una persona conocida, muy mediática en redes sociales, le lanzan un gancho para promocionar una marca. El que le lanza el gancho, ni es de nocilla ni nada, solo buscaba ver su reacción. La reacción, se puede ver en el artículo, “pica” el gancho y se pone a promocionar el producto en sus cuentas. Al de un tiempo, se destapa la farsa y empieza el show. Por un lado los ultra seguidores y por otro los que estaban esperando un traspiés, para darle con todo. La reacción del protagonista no la valoro, porque me parece que se sale del tiesto.

No voy a juzgar yo, la actitud de Josef Ajram, protagonista de esta historia. Ni a la persona, ni al personaje. No es santo de mi devoción y he tenido la ocasión de compartir con él cierto tiempo. Un recurso que utilizan algunos fenómenos en las redes es: te caigo mal, porque no me conoces, solo conoces al personaje. Bueno, no es mi caso, las ideas políticas y de carácter social que tiene, pues no son santo de mi devoción, pero ni es el momento, ni es el lugar. Ni por su puesto, como se verá, la forma de trabajar la difusión. Tampoco creo que nadie me haya visto nunca meterme con él. Y mira que tuve ganas con aquél vídeo que hizo, medio en bromas, medio en serio riéndose de los que empiezan (los kalenjis). Cada uno, es como es, no lo comparto, pero lo respeto.

Voy a tratar de analizar las respuestas. Digo tratar, porque es difícil, cada uno tiene una postura y ésa, es legítima. Qué había ganas de darle? se sabía aquí y en la china. Que lo ha puesto a güevo, eso es más dicutible. No me parece lo más grave que haya hecho. Los que le atacan con criterio, a los que atacan por atacar no puedo defenderlos, se agarran a que se trata de un vende humos y que con esto queda desenmascarado. Que podría vender cualquier cosa siempre que se lleve algo al bolsillo? Seguro. Y que se vale de su fama en redes sociales para vendernos lo que sea? Pues también. Hasta aquí no creo que haya mentido. Pero supongo que como cualquier modelo que anuncia una cerveza que no bebe o unos pantalones que no se pone.

En mi opinión, no creo que haya hecho nada mal. Nada mal, para su forma de ver la vida ojo. Si lo ves como un maniquí. Él se vende como modelo o como cartel publicitario. Se aprovecha de su fama y la rentabiliza. Como tantos. El problema que veo yo, es que cuando haces de tu vida una publicidad constante, no puedes vender hoy nocilla y mañana nutella, hoy colacao y mañana nesquik, hoy orbea y ayer cannondale, hoy isostar y ayer multipower, hoy corremos descalzo y mañana con unas nike… Porque una cosa es ser modelo y otra cosa vender tu vida a modo de reality. Si te inclinas por lo segundo y ésta, está llena de contradicciones, pierdes credibilidad. Y es esto lo que se muestra en esta trama, a mi parecer. Pero nada más… de ahí a insultar dista un abismo. Incluso habrá gente que no lo vea como yo. Pero yo no doy credibilidad a perfiles así en cuanto a lo que material se refiere. Pero tampoco a un super pro. Hay otros perfiles que son mejores (como el de Rodrigo Rorro Morath, de foroatletismo por citar algún medio). Tampoco entiendo los que critican esto y hacen un retuit o comparten un anuncio de una marca para entrar en un sorteo, ya que están haciendo lo mismo. A menor escala. Están demostrando que si a ellos les hubiesen hecho la oferta, lo hubiesen cogido.

Otro foco de críticas viene por un numeroso grupo, no pocos, que ven en el Josef deportista, un fracaso, un farsante, un vende humos y por tanto, no podría ser nunca imagen de nada o recibir patrocinios. Y que estos deberían ser siempre, para aquellos que ganan carreras, porque son los que se lo merecen. Aquí ya se puede entrar en debate… si yo tengo un bar y quiero poner un anuncio, no lo haría en este blog, lo haría en el marca. Esto lo leen cuatro y el marca miles o millones. Pese a que a veces la calidad del marca sea cuestionable (como este blog, dicho sea de paso). La fama de Josef se ha fraguado en las RRSS, algo que está al acceso de todos, de los profesionales también o de los que tienen grandes resultados y ningún patrocinio. En igualdad de oportunidades, quién tiene la culpa, el que pudiendo trabajar su política de comunicación no lo hace o el que lo hace?. Si eres un gran atleta y las redes sociales, blog, youtube…son gratis y no los aprovechas, quién tiene la culpa Josef o tú? Otra cosa es que solo haya una bici para patrocinar y se la den al hijo del gerente de Orbea, ahí entendería las críticas. También se ha instaurado la falsa creencia de que porque soy bueno, me tienen que dar todo… y si le dan algo a un corredor peor se produce un error que debo corregir a cualquier precio y si no, le hago saber al mundo que éste es un paquete.

En el caso concreto del triatlón se ha instaurado una postura, que al menos a mí no me gusta. Para defender a X tengo que atacar a Y. Para defender a los profesionales tengo que atacar a un equipo de barrio, integrado por chicas que sale en los medios. Podrás estar a favor de una cosa, sin estar absolutamente en contra de la otra… Hay gente que se siente más identificada con un determinado colectivo y otros con otro. Hay gente que le gusta Mozart y a otros Juan Magan. Yo puedo sentir mayor curiosidad por la vida de Frodeno (vencedor del Ironman de Hawaii) y mi mujer por un colectivo que hace triatlones sprint, quedan por atrás, pero su perfil es más parecido al suyo. Pero ninguno de los dos, tiene más razón que otro. Y más, puedes ser de Frodeno y no atacar a Pepito Perez. Y lo más importante, lo que diga Frodeno estará bien o mal, según que diga, no quién lo diga. Que parece que si un “élite” dice que comer tubulares es bueno hay un colectivo que se pone a comer tubulares mañana mismo y además atacaría, a los que comemos carne. Creo que hay que sumar y no restar. Y también creo que Pepito Perez no le quita nada a Frodeno.

Sin más, todo esto son reflexiones, seguramente no tenga más razón o menos que cualquiera. Básicamente porque son opiniones. Otra cosa sería, que se recurra a la mentira, ahí no hay justificación. Ser Pepito Perez y decirle a los de Orbea que eres Frodeno, eso no hay quien lo defienda.