Pretemporada. Ciclocross. IM Hawaii

La pretemporada, suele ser para preparar el cuerpo ante las cargas de trabajo que durante el año va a soportar. Pero también es momento para preparar la mente, algo que en la larga distancia es muy importante. Tiempo de analizar lo que ha pasado durante el año y cómo vamos a afrontar el que viene. En mi caso, y haciendo un símil con el deporte rey, que no en el deporte del rey (que a saber…), afronto la pretemporada de otra manera .Si en el fútbol se aprovecha para meter el volumen y las largas sesiones de entrenos (se habla de que Bielsa entreno un día hasta 3h… puff palizón), en mi caso aprovecho estas fechas para mejorar en todo aquello (que no es poco) en lo que fallo y para intentar ser más rápido. Creo que es mejor trabajar la velocidad y la fuerza cuando estas fresquito que no con la tostá de mayo. Justo al revés que otros años.

Aprovecharé este humilde blog para que desde el principio se vea como se prepara un Ironman, algo que parece que está de moda. Mejor dicho, como lo preparo yo. Que no es ni la mejor, ni la única forma de hacerlo. Pero igual le puede valer a alguien. Para ello pondré un sección fija los lunes con lo que he hecho durante la semana pasada.

La temporada que arranqué el lunes, será mi quinta temporada en el mundo de la larga distancia (o corta, ya que empecé directamente en la larga). Intentaré o me gustaría tener tres objetivos: por un lado en invierno la temporada de ciclocross, en verano el Ironman de Frankfurt y en la última parte intentaré dar el salto a los ultra trail.

Esta que he terminado la cierro con un sabor agridulce. Por un lado estoy contento por las pruebas que he realizado y por mantenerme activo durante casi 14 meses. Pero en mi prueba favorita no he rendido como debería, por razones diferentes, ninguno de los dos Ironman me han salido bien. No pasa nada, solo eran la guinda del pastel, pero me he comido dos pasteles muy grandes.

La semana pasada arrancó la temporada del ciclocross, algo descafeinada, con la prueba de Valladolid. Que iba para copa de España y se quedó en una prueba menor. Ganó uno de los nuestros Egoitz Murgoitio, sin apenas rivales ya que con el desastre organizativo y el baile de que si era copa o no era copa, se cayeron Larrinaga e Issac Suarez. La temporada, se podría decir, que arranca este sábado con el ciclocross de Villarcayo. Ahí estaré para disfrutar del barro (aunque con este clima poco barro).

Egoitz en Valladolid. Foto BH

El sábado se disputó el Ironman de Hawaii, campeonato del mundo de la distancia/franquicia. Prueba que ganaron dos que repetían: Craig Alexander con record de la prueba incluido y Chrissie Wellington remontando desde la natación. Los nuestros: Eneko tuvo que retirarse por problemas estomacales, en estas pruebas hay más probabilidades de que te pase algo que de que todo vaya prefecto, no tuvo el día pero le llegará volverá a subirse al pódium. Virginia se metió en el top 10 con una temporada algo irregular es un gran resultado.

Eneko. Foto: triatlon channel.

Un saludo

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en “Pretemporada. Ciclocross. IM Hawaii”

    1. Si jeje lo que pasa que ya no hay ryanair para london jeje podré cosas internacionales, ahi estará la maraton de Londres una de las mejores, creo que en marzo pero no me hagas caso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*