Viento sur. Semana 2.

Semana complicada… me suele pasar. Hay semanas en las que no tengo muchas fuerzas, y de estas hay que aprender. Seguramente porque la semana pasada hice más de lo que debería y ésta, el cuerpo ha estado renegando. Quizás, porque haya descuidado el entreno invisible (descanso, comida, recuperación, estiramientos…), por lo que sea. Es la segunda del año y como en cierto modo debería estar aun de vacaciones, me preocupa entre poco y nada. Estoy en la fase del año de poder hacer deporte porque me apetece, y no por entrenar. Diferencio, entrenar: mejorar, en este tipo de semanas no creo que mejore, eso sí voy a intentar disfrutar a tope.

Hoy en el trabajo y algún amigo, me pregunta:  a ver qué tal la maratón de Bilbao?. No la corrí, no tenía intención de correrla (esto solo prueba que nadie lee el blog ;-P). La maratón (que no el maratón, porque es femenina) son palabras mayores, hay que respetarla, quererla y sufrirla. Para mí es la mejor carrera a pie que puede haber, hay otras distancias, pero la maratón es única. Es la prueba en la que más he disfrutado y en la única que he rascado algo (4º senior en la maratón de montaña de medina en 2010). No me gusta, y ojo que es opinión personal, la gente que alegremente se pone el dorsal para correrla. La maratón hay que correr durante al menos 3 meses, entrenarla solo o con amigos, estar cansado, mojarte si llueve.. y el ultimo día de premio la corres. A parte que ahora mismo no estoy mentalmente preparado para correrla, si hubiera sido de montaña… igual me hubiera animado.

La semana, floja como anticipaba:

Lunes: Descanso total. No bajé ni a hacer los recados, dos series de aspiradora y a dormir.

Martes: Ciclocross al medio día, me encanta salir a rodar con la bici de CX. A la tarde aun cansado un poco de piscina, más bañarse que natación.

Miércoles: Gimnasio. Bastante fuerte. Me sorprendí.

Jueves: medio día ciclocross por Bilbao y a la tarde natación: técnica.

Viernes: Gimnasio, fuerza.

Sábado: Nada, compromisos personales.

Domingo: Ciclocross de Ramales (Cantabria). Poco que contar… me levanto a las 7 a.m me voy para allí, caliento, me pongo en la salida… y antes de dar una vuelta, avería. Solo tengo una bici por lo que me tengo que retirar… Vete hasta allí para eso… y encima me encontraba bien, y era un circuito que me gustaba… En ciclocross la gente suele tener varias bicis y hay una zona en la que se cambia de bici (boxes) en caso de avería o por exceso de barro y que la bici no ruede… Pero yo solo tengo una así que para la próxima me apañaré unas ruedas y las dejaré en box por si acaso… Culpa mía. Si algún alma caritativa tiene a bien cederme una hasta final de temporada se lo agradecería 😀

Pues eso es todo. En el Xterra Eneko Llanos tercero, remontando a pie. Y Lance que dejó la bici en segundo lugar pero que le pasó factura llegando en el puesto 23. Otro día el debate: Merece la pena que Lance se meta en el triatlón como tirón mediático?

Os dejo un video de la serie, Behind the barriers lo hace Jeremy Powers, no es el mejor Ciclocrossman pero el tio de lo curra.

Un saludo.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada.

Contacto: iker.martin@gmail.com
Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *