Tri-ptico de Hallowen. Acto II y III. CX Karrantza y Muskiz.

Estamos en el domingo pasado… Voy con retraso, es el sino de mi vida, empecé a beber cherrycoke cuando dejaron de fabricarla y ahora me vuelvo loco para encontrar un Kas manzana… siempre a la contra.

Acto II: Karrantza.

Domingo 30, esta vez la salida era  a las 13:30. No hacía falta madrugar. Pero es la típica hora que no sabes si desayunar fuerte o hacer un hamaiketako… Voy a para Karrantza y aquello parecía el desierto, estaba el terreno más duro (no hagáis el chiste fácil)… la gente andaba que no sabía que presión meter a las ruedas, si perfil… yo como solo tengo unas, eso que me ahorro.

Circuito fácil, salvo una subida que marcaba la diferencia, el que la hacia montado y no con la bici al hombro abría hueco. Mucha curva cerrada que no me gusta, pero es lo que hay, eso es para todos. Caliento por los alrededores y me planto en la salida sin saber como es el recorrido, mejor más emoción.

Salida loca, montonera, y a buscar mi lugar, luchando con dos tres corredores por los puesto de cola. Buena mañana de ciclocross.

Acto III. Muskiz.

Me gusta esta carrera, esta cerca de casa, el día antes puedes ir a entrenar (me pase la tarde del lunes dando más vueltas que Falete en un buffet libre). El martes a las 10:30 estaba por ahí. Caliento por los alrededores mientras la gente saca chispas a los rodillos, igual tengo que empezar a llevar uno porque salgo algo frío.

Salida buena, me coloco bien y aguanto la primera media vuelta entre los 20-30 primeros. Eso para mi es una ventaja porque me limito a copiar trazadas y eso que me quito de pensar. Pero en una curva me tiran y otra vez el ultimo… venga a remontar poco a poco. Sin más, una carrera contra-reloj y disfrutando muchísimo de cada curva y de que por fín apareció el barro!!! Como dato, el martes me puse el pulsómetro, en competición ( y en entrenos casi tampoco) nunca me lo pongo, son muchos parámetros a controlar y me lío, 185ppm y 193 de max, anaeróbico total.

Eso ha sido, el puente. Con este fin de semana cierro un primer ciclo de carreras: Villarcayo, Ramales, Treto, Karrantza y Muskiz, este fin de semana Ermua. Luego hay un parón por la copa de España, a la que no iré y por las elecciones.

Respecto a los entrenos, estoy variando por completo esta versión 5.0 del Ironman. Mucha pesa, mucha natación, ciclocross en lo que a las dos ruedas se refiere en lugar de las sesiones de 4h del año pasado y a pie… poco, por problemas de tobillos, lo que corro es intenso; el jueves por ejemplo me pase casi 45m subiendo escaleras. Hay que re-inventarse.

Nuevo video de Jeremy Powers:

Un saludo.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*