Encuentros en la tercera fase

Cierro esta semana la que ha sido la tercera fase del año, y doy por cerrada también la temporada. Para saber qué cerramos hay que ver primero qué había abierto. Quizá, por un cúmulo de decisiones, no se si buena o malas han ido alargando la temporada 2010 hasta este viernes que la daré por cerrada y me tomaré unas vacaciones.

Normalmente terminaba las temporadas con un Ironman en julio, pero en el Ironman de Roth en julio del 2010 tuve un problema en un riñón durante la carrera y no me di cuenta hasta el final. Estuve quince días de baja y volví con ánimos renovados, con muchas ganas, con demasiadas quizás… empecé a entrenar y no sé muy bien porqué quedé cuarto en la maratón de montaña de Medina (la medinesa), con la moral a tope decidí­ no parar ya hasta el verano del 2011…

Entrando en meta, lo que quedaba de mi.
Medinesa, gran recuerdo.

Por lo que desde agosto del 2010 hasta julio del 2011 estuve entrenando para el Ironman de Niza, cuando arranca este blog. En Niza como pudisteis leer, tuve problemas mecánicos y no supe o pude rendir como que creía merecer… nada más llegar y después de cobrar la paga extra de julio, me apunté al Ironman de Calella para octubre. Entre medias un agosto duro entrenando solo, y el reto de las dos etapas de la vuelta a España… Es complicado entrenar en agosto.

Ironman de Niza.
Reto vuelta a españa.

Después del Ironman de Calella, y sabiendo que en febrero iba a parar, decidí alargar la temporada un poco más… y empalmé con la temporada de ciclocross (la cual me ha vaciado). Aproveché esta fase (la tercera) para mejorar aspectos clave: técnica de natación, velocidad a pie, fuerza en bici (ciclocross) y mucho gimnasio (el cual dejé al ver que me iba a los 70kg).

Esta tercera fase que cierro ahora y que es la que he ido narrado en el blog ha sido positiva, mucho. Mejores marcas en 10.000 a pie, mucha diversión en las carreras de ciclocross y mucha mejora en el agua gracias sobre todo a los chicos del CN Getxo. Pero no voy a negar que tengo dudas si he hecho bien alargando tanto la temporada. Ahora mismo estoy cansado psicológicamente. Es raro ya que mis compañeros están empezando y yo estoy acabando… y eso te genera dudas. Pero sabiendo que paro casi 3 semanas ahora, no iba a ponerme en forma para luego perderla y volver de cero otra vez. A primeros de diciembre busqué y creo que encontré un pico de forma, luego ha sido todo ir bajando poco a poco… numero de entrenos, volumen, intensidad… no creo que hubiera sido bueno parar de golpe.

Resumen en números:

10 carreras de ciclocross, 3 carreras a pie, dos entrenos por montaña muy interesantes de 25 y 35km, un gran entreno de 10×1000 a pie todos sobre 3:38 que para mi está bien, navidades grandes entrenos de natación, mejoras sustanciales de fuerza en el gimnasio. ..

Así que en estas tres semanas escribiré sobre test de material, noticias,… pero poco de entrenos. Espero poder respetar el parón porque creo que me hace falta.

Un saludo.

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

2 comentarios en “Encuentros en la tercera fase”

    1. Es verdad, esta última parte ha habido semanas que he descansado hasta dos días y los tiempos han ido mejorando.

      Creo humildemente que esta temporada que va a empezar va a ser la mejor, me noto más manduro y con los conceptos más claros. Si consigo entrenar mejor y/o menos y presentarme en bilbao con 64kg puedo prepararla petarda.

      gracias !!!
      iker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*