Del Gimnasio a Esparta. Sorteo dorsal Reebok Spartan Race Bilbao.

Como decíamos en el post anterior el 25 de junio llega a Bilbao la Reebok Spartan Race. Si en el post anterior dábamos una serie de consejos para aquellos que venían del running, hoy trataremos el entrenamiento en el gimnasio. Ya que como decíamos, se trata de combinar todas las disciplinas.

Dar una receta o un plan para este tipo de pruebas es muy difícil. El mero hecho de no saber qué te vas a encontrar, dificulta mucho el entreno o mejor dicho: lo mejora, ya que tienes que estar preparado para cualquier cosa. Si eres muy fuerte vas a tener poca resistencia y si eres muy resistente te va a costar voltear una rueda pesada (por decir algo). En el equilibrio está la clave.

Por dar unas recomendaciones a aquellas personas que vengan del mundo del gimnasio comercial, a los que venga de un box de crossfit todo esto ya lo tiene entrenado, una ejemplo de rutina o unos hábitos para desenvolverse mejor en estas pruebas podrían ser: 

  • Trabajar tanto la fuerza como la resistencia. Hacer ejercicios básicos a rangos de fuerzas (5 reps) y completarnos con ejercicios complementarios a rangos altos (15-25 reps). Por ejemplo: Sentadilla 5 reps + zancadas con mancuernas 25 pasos.
  • Acabar las sesiones con ejercicios dinámicos: saltos a un banco, subir las escaleras saltando de dos en dos, unos sprints en cinta, remo…
  • No olvidar los ejercicios con auto carga. Dominadas sobre todo, escalera, cuerda, triceps entre dos bancos, flexiones…
  • Intentar probar los obstáculos antes. Sobre todo los técnicos: volteo de neumático, lanzamiento de jabalina, arrastre de pesos…

reebok_spartan_race_training_plan_strength_days sPARTAN-RACE

Es muy complicado también dar con la receta del éxito personalizada, más sin saber de dónde viene cada uno, historial, capacidades… pero la idea es esa: empezar de más pesado con pocas repeticiones, para seguir con muchas y acabar con apenas peso y ejercicios dinámicos. Con el fin de poder tener un equilibrio. De esta manera nunca seremos los mejores en nada, pero seremos muy buenos en todo. Y si tenemos dudas, intentar hacer de todo un poco… así no fallamos. Tenemos que estar preparados ante cualquier obstáculo y este puede ser muy diverso: saltar o cargar, arrastrarse o levantar un peso…

original

Para los que tengáis ganas de probar, voy a sortear un dorsal para la carrera del 25 de junio en Bilbao. Así que si quieres deja un comentario con tu correo electrónico y el Lunes 20 sabremos quien se viene a correr la Reebok Spartan Race de Bilbao (la distancia que él o ella quiera).

TM_140126_CAD2_14612

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada.

Contacto: iker.martin@gmail.com
Follow me: @ikermu21

14 comentarios sobre “Del Gimnasio a Esparta. Sorteo dorsal Reebok Spartan Race Bilbao.”

    1. Hola, eres el ganador del sorteo. No me des las gracias a mí ha sido mi hijo 😉

      Te mando un mail con las indicaciones.

      Gracias

  1. Muy interesantes los dos últimos
    artículos de la Spartan Iker! Estoy preparado para correr, pero creo que para subir una cuerda, cargar peso… ya no me da tiempo a entrenar. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *