Correr como medio y no como fin. Judo, brazilian jiu jitsu y otras terapias.

Creo que este año me va a costar pillarle el punto al blog, me pasa como con las películas de Almodóvar, que tengo que verlas varias veces para entenderlas…y algunas ni así. Me va a costar porque un blog debería ser una bitácora de lo que piensa o siente el autor ante ciertos temas, históricamente el blog se ha asociado a los deportes de resistencia o ultra fondo y así se hace saber en la descripción. Pero como dije en un post anterior: http://blogs.deia.com/corrernoesdecobardes/2017/01/10/cambio-de-aires/ Vamos a tomar una deriva diferente. Que no es más que utilizar el triatlón, running… como un medio y no como un objetivo. Me gusta dejar esto claro, porque un blog ha de ser honesto.

Hecha esta introducción, vamos al lío. La situación actual a nivel de entrenos dista mucho de la pasada. La planificación me la llevo yo, así como los entrenos de fuerza y la carrera a pie/bici. Esto solo lo hago para mí, ya que aunque crea que pueda tener el conocimiento necesario para ello, no tengo la titulación necesaria. Este mensaje es como el de las cajetillas de tabaco. Por lo que intento adaptarla a mi situación personal y ser lo más flexible, sabiendo que si tuviese una planificación al uso, se cumpliría el 0% de los días.

Intento compaginar, dos días de carrera a pie, dos días de brasilian jiu jitsu, dos días de judo, uno de bicicleta y dos de fuerza. Esta es la idea…luego te salen semanas de tres días de jiu jitsu, uno de carrera pie, uno de bici y nada más… Es lo que tiene tener dos hijos escolarizados y que los virus no entienden de rendimiento.

Respecto a los entrenos de carrera pie/bici, en esta época los tengo pensados para: por un lado bajar peso (judo y jiu jitsu) y trabajar aeróbico bajo (tirada larga), y otro tipo de entreno son más tipo series, calidad, cuestas…para poder competir algo en duatlón y mejorar explosividad. La fuerza os la explicaré otro día que aún estoy experimentando. Y los entrenos de jiu jitsu y/o judo los marcan los entrenadores correspondientes.

Otro aspecto fundamental cuando quieres hacer un deporte en el que tu categoría la marca tu peso corporal, es la dieta. Este es un tema delicado, no por mí, que lo tengo clarísimo, si no por dar consejos a otras personas. Ahora mismo la dieta me la está llevando un nutricionista. Respecto a esto me gustaría diferenciar varios conceptos: una cosa es bajar peso otra bajar grasa y otra dar el peso. Creo que si no tienes bien claro cuál es tu situación, es mejor que la distribución de macros, kcal, etc etc te las lleve un profesional. Y si crees que lo sabes bien, casi mejor también que te lo vigile un profesional. De todas maneras si alguien quiere, puedo hacer un post sobre esto. Pero recordad, solo sería mi opinión personal.

Poco más interesante, suponiendo que lo anterior así lo fuera… En breve arrancamos la temporada de duatlón que la llevaré hasta mayo. Y en mayo-junio empezar a competir después de 15 años en Judo otra vez y seguramente en jiu jitsu brasileño.

Os dejo el programa del viernes en tele 7, tema: Duatlón, merece la pena. Hay un poco de todo, opinión, consejitos…

 

Publicado por

Iker Martín Urbieta

Deportista a media jornada. Contacto: iker.martin@gmail.com Follow me: @ikermu21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*