InstaSize, un complemento para Instagram

Os presento a la compañera perfecta de Instagram: InstaSize, una aplicación (también gratuita) para móviles y tablets que, básicamente, sirve para ‘preparar’ las fotos antes de compartirlas en Instagram (o, directamente, en Facebook y Twitter).

Y es que, si habéis empezado a usar esta red, habréis visto que presenta un pequeño problema: cuando subimos una foto desde la galería de imágenes (en vez de hacerla directamente a través de la app), lo primero que nos pide es que la recortemos, pues requiere que éstas sean cuadradas. Para eso está InstaSize, que además de ser una aplicación muy fácil de usar, resulta de lo más entretenida.

Lo primero: tomamos la foto (bien en el momento, o accediendo a la galería) y seleccionamos la opción de collage; desde aquí podremos hacer que la imagen sea cuadrada, sin recortarla (adaptando los bordes) o incluso poner varias juntas y compartirlas a la vez, como la propia opción indica, a modo de mosaico.

El siguiente paso serían los filtros, que son muy similares a los que podemos encontrar en Instagram. Después elegimos un fondo para la foto o foto-composición que hayamos creado, pues seguramente nos queden bordes en blanco. Además de los colores lisos que aparecen predeterminados, podemos descargar otros que vienen agrupados por estilos dentro de la propia pestaña.

Si un día os sentís especialmente creativos, también podéis animaros a incluir overlays (efectos), stickers y texto. Y una vez hecho todo esto… ¡A compartir! 😉

5 comentarios en “InstaSize, un complemento para Instagram”

    1. Para que te aparezcan las diferentes opciones de montaje de fotografías, tienes que seleccionar primero una foto. Una vez que la tengas en pantalla, verás cómo debajo te aparecen las distintas formas (o collages) que puedes usar. Lo seleccionas y después vas añadiendo más fotos (una a una) para el montaje 🙂

  1. Que deberia hacer para añadir una foto como fondo? es decir, aparte de elegir colores o dibujos que vienen en la aplicacion, como puedo elegir una foto mia?

    1. Hola Laura!

      Acabo de estar mirando la app y, parece ser que no permite usar una foto propia de fondo; tan solo los colores predeterminados y las imágenes de galería de la aplicación… Gracias por tu pregunta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*