Lo malo es siempre inútil

¿De qué han servido las elecciones catalanas? Políticamente no han sido útiles, porque las cosas quedan como estaban, y aún peor, con varios candidatos en prisión o desterrados y la posibilidad esperpéntica de que el aspirante a presidir la Generalitat no pueda comparecer ante el Parlament a riesgo de ser detenido. A la televisión sí le han venido bien, al proporcionarle horas y horas de charla e informativos. Catalunya es el chollo de las tertulias, como lo fue Euskadi durante años, que en España sirven para la destilación del odio, no poco, que existe contra los legítimos anhelos de independencia. La noche audiovisual de Santo Tomás fue de las imprescindibles, un gozo, por el espectáculo de la crispación y el alboroto de las palabras irritadas de los comentaristas, enojados por los resultados favorables a los partidos soberanistas. La tristeza de la intransigencia es la alegría democrática.

Quizás por eso los índices de audiencia fueron más bajos de lo que era previsible. De hecho, ganó Telecinco con su serie La que se avecina, con más de dos millones y medio de espectadores, muy por delante de La Sexta, la cadena de los eternos debates inútiles. Si en Catalunya ha existido una epopeya de la libertad, en los medios españoles se ha desarrollado una épica de la manipulación que debería ser objeto de minucioso estudio. Pocas campañas han sido tan sucias como la del 21-D, en la que se han implicado personalidades y grupos que creíamos serios, para avalar ante la opinión pública la aplicación del 155 y el encarcelamiento de dirigentes por motivos ideológicos. Todo, la tele alocada por la reconquista de Catalunya, ha sido inútil. Fueron a por ellos y se han quedado sin nada. Hasta el éxito parcial de Arrimadas es infructuoso.

Habrá dos o tres meses de resaca. ¿Aprenderán España y sus líderes mediáticos de la torpeza de los esfuerzos inútiles? En Europa ya toman nota. Y falta que Catalunya, viéndose hendida en dos mitades, se diga a sí misma lo que se dicen las personas honestas en crisis: “Tengo que hablar conmigo”.

22 comentarios sobre “Lo malo es siempre inútil”

  1. Totalmente de acuerdo con usted.
    Ha sido una campaña mediática realmente patética y llena de maldad.
    No me ha gustado nada.
    Así mismo no entiendo como representantes en el ejercicio de su poder siendo cargos electos están hoy en la cárcel.
    Hay que recordar que tienen una inmunidad parlamentaria en el ejercicio de sus funciones representativas dadas por el pueblo que representan a la soberanía de Cataluña.
    Me alegro que la audiencia haya sido mala para todo este tipo de cadenas que han realizado un trabajo malo.
    Su artículo me ha gustado mucho muy interesante.

  2. Ha servido para gastar un dineral para nada. Encima se vota un jueves y se han generado unas pérdidas de horas de trabajo que han supuesto más de 200 millones de euros.
    Pero, ¡ ojo!, de esto no dirán nada esos empresarios que salieron corriendo de Catalunya, ni esos manipuladores que nos hablaron del gasto del referendum.

  3. Para ti, comonrspanol pene uvero, con la derrota electoral espanola la situacion en Cataluna estara “peor”, pero para quien ha ganado, los independentistas, a lo mejor no es exactamente asi.

    Tu etes como el Aburto, esa cosa ridicula que dice que Africa-Caribe, capital Bilbao, es una ciudad segura.

    Por cierto, tu, al igual que el Merodio y el Vizacaino, estareis contentos con la ley que anuncia el Pepe contra el anonimato en las redes, no?

    Al fin y al cabo la misma cosa, pepe y pene uve…

      1. Blasfemo de mierda, animalista tenías que ser. Pene uvero.

        Por cierto, el AVE que los del pene uve radial a Madrid nos estais poniendo con el dinero de todos avanza. Ahora, viendo lo vendesuelos que somos y, se han lanzado y enviado el globo sonda de proponer otro tren nuevo por la Rioja Alavesa. Si insisten en esa astracanada, ¿con qué argumentos os opondríais, si solo podríais usar los mismos que se ha pn usado y que habéis despreciado para imponer la mierda esta de la “y griega” vascongada?

        Por cierto, vamps a pagar el casi doble en armas y soldados a partir de los próximos años. Un 80% más de presupuesto de “defensa” ha prometido nuestro gobierno metropolitano a la OTAN, financiado vía Cupo y Aportación, por nosotros, ante el silencio de Urkullu y el partido este que administra el dinero püblico.

        Menuda estafa estáis hechos, Blázquez.

  4. A Argi; creo que la libertad de expresión no te da derecho a hablar a una persona autor de este blog de una forma tan despectiva e insultante.
    Las opiniones en los blogs tienen como objetivo aprender y compartir unos de otros. No , lo que tu has hecho.

    A DEsmarxados: le sugiero que bloqueé a esta persona; dado que no respeta las reglas mínimas de cortesia.

      1. Bueno como usted prefiera, que es su blog.
        Pero yo creo que a personas tan mal educadas y con tanta falta de cortesía no se le debería de dar paso en un blog como el suyo, que usted no falta nadie.

    1. Chispero, fascista, qué costumbre tenéis a este lado del Pirineo de no aceptar las opiniones distintas a las vuestras, joder.

      Es como si lo llevarais en los genes lo del facherío. Franco os regó bien la sangre por lo visto.

      1. Argi: solo realizas comentarios para ofender. Yo en tu lugar me lo pensaría antes de hablar.
        Yo si fuese el autor de este blog estabas fuera haxe tienpo.
        Me llames no me llames fascista yo te echaba del blog.
        Lo que tú llamas fascismo lo equivocas totalmente con la educación y la cortesía cosa o valores que tú careces de ellos ampliamente creo que no sabes ni lo que es.

  5. El de pitbull ataca a Puigdemont. Este agente de Madrid siempre contra el independentismo, ora doméstico ora catalán.

    Dice que en Leuven no puede tener su oficina presidencial el presidente electo Puigdemont, que tiene que estar físicamente en Barcelona.

    O sea, que él puede estar en Durango en lugar de en Gasteiz o el gran Donald Trump puede estar en Washington o Florida gobernando Alaska y California pero el president elect Puigdemont puede trabajar desde Flandes Cataluña.

    El del pitbull prefiere a la jerezana de presidenta.

    PNV = Español.

  6. Dice la Metróli que el tren-bala Burgos-Gasteiz no va a ser usado para mercaderías. Solo pasajeros.

    El PNV nos dijp wue se gastaria nuestro dinero en esta faraonada inútil tercermundista del AVE para “apoyar a la industria vasca”.

    Tú tampoco dices nada, Blázquez? Tú, que vas de independiente, de pagado de sí mismo, no de soldadito de la pluma del PNV, también te callas ante este escándalo?

  7. Apenas 24 ha tardado la jerezana en calcar al del pitbull.

    Dice la de Sherry que Puigdemont no puede ser Presidente “por internet”.

    O sea, que según esta pareja de listos California no puede tener un presidente que reside a tres husos horarios menos, ni Euskadi puede ser dirigido por Juncker desde una oficina sita en Bruselas, cerquita casualmente de Lovaina, donde seguramente tendrá su oficina de trabajo la Presidencia de la Generalidad ocupada por Puigdemont.

    Por cuerto, si ayer fue un niño en Madrid que quedó sin orejas, hoy ha sido un niño en Sevilla el atacado y herido, esta vez por un pitbull, el perro favorito de tu jefe, Blázquez.

    Urkullu es como tú, antitaurino, verdad? ¡Estoy hasta los ——-de animalistas antitaurinos que encima cuidadn de bestias como compañía que atacan a niños todos los días!

      1. Yo sentía compasión por Bambi. Pero ya se me pasó. Aquel miserable Disney se aprovechó de mi inocencia. Menos mal que a mí no me sacó ni un dolar -aquel cuento de cromos era de mi primo.

        En cuanto a ti y los lunáticos de la secta, a ver si este año nuevo empezáis a sentir compasión por los niños mutilados por vuestros animalitos.

          1. Críptico? Pues yo lo veo muy real. Ayer un niño fue atacado por una bestia, y hace tres días otro fue mutilado. Cuándo vais a tener los antitaurinos y la secta del PASMA la mitad de la sensibilidad por los niños atacados por vuetros perros que tenéis por el ganado bovino de lidia?

            Yo no veo nada críptico en esta pregunta.

          2. No hay parangón entre la tortura y bestialidad taurina, que se ejecuta para divertir a la chusma, y los accidentes provocados por perros. Es una comparación perversa, que te desacredita intelectualmente.

          3. En el asunto animal no hay otra Chusma que la secta animdlista, las lunáticas que dirigen el partido hispano PASMA y, sobre todo, los duenos y las duenas de perros peligrosos que todas las semanas matan o mutilan perdonas inocentes (entre las que no incluyo sus duenos, cuando rs el caso).

            SANGRA TORO, MUERE TORO !!! Decían Orson Welles o Bergamín, gente desacreditada intelectualmente.

  8. Increble lo de Urkullu.

    “Tenemos que trabajar juntos” titula este su diario inorgánico.

    Podía ser un titular sobre el mesaje de la leader andaluza o del leader gallego. Pero no, es del de Vascongadas, quien por supuesto no ha tenido ni una palabra de apoyo a la perseguida institución autonómica de Cataluña.

    Mientras tanto ha comenzado ya el concierto de Neues Jahr, donde una ejemplar República Federal estrena nuevo gobierno.

    Quién está a la derecha del joven Kanzler? El primer ministro de los Países Bajos.

    El hoy vicecanciller de Austria , publicó un twit el primero de octubre condenando el apaleamiento por la policía hispana de ciudadanos de la UE en Cataluña ante la pasividad -y complicidad no oculta después- de la cúpula de aquella.

    Hofer, que fue candidato a la presidencia federal y hoy está también en el gobierno, dijo que Austria debería acoger a Puigdemont como refugiado político si lo precisase.

    A final Dios los cría y ellos se juntan. Urkullu con Rajoy, la élite vascongada con la élite madrileña del estado liberal, lo historia de siempre, y mientras tanto la Europa normal, democrática, culta y decente, por su lado.

    Todo cuadra. PNV = PP.

  9. No estoy diciendo que tenga EH que aspitar a contar con su propio Urte Berri Kontzertu transmitido a Europa y el mundo todo como una copia del Neujahrskonzert, pero eso no significa que políticsmente no podamos tomar como modelo a aquella república.

    Ahors nos muestra su gobierno a través de esta increíble atalaya imágenes de las afueras de Wien, de sus viñedos. Acaso Euskal Herria no cuenta con ellos y mejores? Acaso la cítara que ahora toca es más original que una txalaparta? Acaso Euskal Herria no tiene exactamente los mismos estados históricos como los que hoy federan Austria, desde Voralberg a Burgenland, con sus particularidades, dislectos y lenguas incluso no alemanas? Austria tiene su alemán, su esloveno, su húngaro y su habla en Voralberg, nosotros tenemos nuestro vascuence, nuestra languedoc, nuestro francés y nuestro castellano. Acaso necesita EH una monarquía de tan horrible sello com la borbónica cuando la esencis del sentir de su pueblo es la antítesis de lo que el sistema borbónico significa? Acaso el GDP vasco per capita -y su diversificación y potencia exportadora- es particularmente menor que el austríaco? La élite vasca, la burguesía, que es la fuerza viva en cualquier país, es mezquina, quiere seguir ligando el destino a España para mantener un privilegio de renta, para poder mantener a raya los salarios deoseria vascos, que nada toenen que ver con la renta per capita (el salario en Austria es el doble, a pesar de que la renta per capita es similar, alguien se está quedando con demasiada parte del pastel). Alguien se imagina al gobierno de Austria rompiendo sus montes con viaductos para unir, qué se yo, Venecia con Munich a través de sus valles y encima a cargo de su presupuesto, como estamos haciendo nosotros con el tren radial madrileño?

    En fin, cada país busca su destino y sus hijos obtienen lo que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *