Bogando por la red: Fallecidos que cobran pensión

Durante esta semanas me toca patronear la columna de Deia Bog@ando por la red, hasta que retorne Iker Merodio de sus merecidísimas vacaciones.

Fallecidos que cobran pensión

fallecidos_cobran_pension_web

Cerca de 30.000 personas han cobrado su pensión de jubilación mensual, a pesar de estar fallecidos. Un informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas sobre la Seguridad Social ha detectado el error, cruzando los datos del INE con los perceptores de una pensión. En el periodo entre 1.997 y 2.014 la cifra de personas que han cobrado después del óbito es de 29.321. Además, el dictamen recrimina a la Administración que la lentitud en reclamar los importes indebidos posibilita la prescripción de las irregularidades.

Gimnasio gratis a cambio de vender tu imagen

La Comunidad de Madrid, en colaboración con Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (Asomed), ha hecho una atractiva oferta a mujeres de entre 20 y 30 años, gimnasio gratis durante un mes. Sin embargo, del formulario de inscripción se desprende que se comprometen a ceder su imagen de por vida, con lo que podrían usar cualquier fotografía de las participantes. Ante el revuelo generado, el gerente de Asomed, Alberto García, ha asegurado que renunciarán a este derecho, aunque no concreta cuándo.

Cuéntame, la audiencia es lo que importa

La renovación de la serie Cuéntame en TVE obedece únicamente a su éxito, cualquier otra consideración política o presupuestaria no tiene cabida en la decisión. Sus principales protagonistas están encausados por evasión de capitales, pero esto ha pasado desapercibido en el ente público, que ha igualado la oferta de Antena 3 y la familia Alcántara volverá a sus pantallas. En las instituciones hay que ser tremendamente escrupuloso con los gastos, no es de recibo que se premie a presuntos delincuentes.

Sin Big Mac en Venezuela

Suena a chiste, pero no lo es, según recoge Voz Populi, la cadena de comida rápida McDonal´s deja de vender uno de sus productos estrella en Venezuela, la Big Mac. La razón es de peso, la falta de abastecimiento de uno de sus principales ingredientes, el pan. Sirva este ejemplo para constatar la dura situación de desabastecimiento que vive todo el país, a pesar de los constantes desmentidos del gobierno de Maduro, que con su verborrea habitual habla de intoxicación y se niega a admitir la realidad de su pueblo.

Publicidad online encubierta

Las marcas se alejan de las personalidades clásicas para su publicidad online y se acercan a influencers, personas cuya relevancia en los medios digitales o redes sociales es elevada. Blogeros, youtubers o instagramers, con un número elevado de seguidores, son piezas cotizadas por las grandes empresas, que pagan por colocar entre sus mensajes un apoyo encubierto a un producto determinado. La Asociación de Usuarios de la Comunicación está trabajando para crear unas normas que regulen estas dudosas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*