Bogando por la red: La sinrazón de Munich

Durante esta semanas me toca patronear la columna de Deia Bog@ando por la red, hasta que retorne Iker Merodio de sus merecidisimas vacaciones.

La sinrazón de Munich

la_sinrazon_de_munich

Nueve personas muertas en Munich por unas tergiversadas creencias religiosas, el autor de la matanza, un joven de 18 años, se suicida. Son momentos en que tenemos que mantener la cabeza fría, sobre todo ante exaltados que en Twitter claman por el inicio de nuestra propia guerra santa. “Nada de miedo. Devolvamos cada golpe con toda nuestra fuerza” y “si finalmente los asesinos de Munich no son islamistas mantengo lo dicho. A muerte contra el yihadismo”, estás son las sosegadas formas de Isabel San Sebastián.

Errejón bloquea a La Razón

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha bloqueado en Twitter al diario La Razón, y como en una riña de patio de colegio, el periódico de Francisco Marhuenda se ha vengado con una recopilación de chistes del dirigente de Podemos y Pokemon Go. Cerrar el canal de comunicación con aquellos que te atacan es un arma de doble filo, es posible que tenga más repercusión mediática el bloqueo que la simple indiferencia. De esta forma, el guiño sarcástico de La Razón ha tenido mucha más trascendencia.

Súplicas del ministro De Guindos en el G-20

El ministro de economía en funciones, Luis de Guindos, acudirá a China a la reunión del G-20, y en su agenda no figuran asuntos internacionales. Su principal función va a ser ejercer de plañidera y solicitar, a los socios europeos, un nuevo plazo para cumplir con el déficit marcado por Bruselas. Se reunirá con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, con el fin de conseguir otra prórroga y posponer la sanción que pesa, como una espada de Damocles, sobre el estado español.

Fuga de médicos al extranjero

La crisis de la sanidad pública española ha obligado a muchos profesionales a buscar refugio en el extranjero. La Organización Médica Colegial expide un certificado de idoneidad para que los galenos puedan ejercer su profesión en otro país. El volumen de solicitudes de este documento se ha incrementado un 22% a lo largo de este año, llegando a 1.566 en los cinco primeros meses. Por su parte, Sanidad se escuda en que no tiene datos reales de los titulados que han emigrado para poder trabajar.

El traspiés de Apple

La historia demuestra que Apple no es infalible, aunque es curioso el caso de esta compañía, nos acordamos mucho más de sus éxitos que de sus fracasos. El último gadget que lanzaron los de Cupertino no ha logrado, ni de lejos, la repercusión deseada. Hablamos del Apple Watch, su reloj inteligente, cuyas ventas han caído un 55% en el segundo trimestre de este año, aunque sigue siendo el líder de un mercado en declive. A diferencia del resto, estos aparatos no han despertado un excesivo interés por parte del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*