Bogando por la red: Si Rajoy fracasa, Sánchez debería intentarlo

Durante esta semanas me toca patronear la columna de Deia Bog@ando por la red, hasta que retorne Iker Merodio de sus merecidísimas vacaciones.

Si Rajoy fracasa, Sánchez debería intentarlo

si_fracasa_rajoy_web

Andoni Ortuzar se asoma al abismo del fracaso del Partido Popular en la investidura. Acostumbrado, como está, a lidiar con complicados equilibrios aritméticos para conseguir una gobernabilidad en diversas instituciones, el presidente del EBB, en declaraciones al periódico digital El Diario, opina que “si Rajoy fracasa en la investidura, Sánchez debería intentarlo”. Pero se hace dos preguntas, “¿le va a dejar su partido?” y “¿va a ser capaz de romper la no relación diabólica que tiene con Pablo Iglesias?”.

Caza de brujas en Izquierda Unida

Tras los decepcionantes resultados de su confluencia con Podemos, Izquierda Unida se ha lanzado a una caza de brujas, buscando traidores entre sus filas. Alberto Garzón, tras renovar su cargo de coordinador federal de IU, ha anunciado una comisión con el objetivo de localizar, y sancionar, a todos los cargos y militantes que boicotearon el voto a la coalición en las semanas previas a las elecciones. Buena parte de su electorado le negó su apoyo, ahora, intenta devolver el castigo que obtuvo en las urnas.

Víctimas de segunda categoría

Dramático atentado del islamismo radical, 80 muertos y mas de 200 heridos en un ataque suicida durante una manifestación, sin embargo no ha acaparado las portadas e informativos, ni ha aparecido entre grandes titulares. La diferencia está marcada por la ubicación, se ha producido en Kabul, lejos de nuestro ombligo europeo. La distancia geográfica no es tan importante como la cultural, y los países islámicos son lo que más duramente están sufriendo las consecuencias de un brutal e indiscriminado terrorismo.

La purga de Erdogan

La situación en Turquía está muy lejos de la normalidad democrática que se exige a un país con intenciones de integrarse en la Unión Europea. Tras sofocar la rebelión de los militares, Erdogan ha dado inicio a una purga sin precedentes. La suspensión de la Convención Europea de Derechos Humanos ha dado paso a la detención de miles de personas. Además, el gobierno turco ha decidido clausurar 2.300 instituciones, entre las que se encuentran hospitales, universidades, fundaciones, colegios y sindicatos.

Jeff Bezos, tercera persona más rica del mundo

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha escalado al tercer lugar en el ranking de personas mas ricas del planeta. Se trata de un baremo perfecto para comprobar las salud de alguna de las empresas mas importantes del mundo. En la cabeza continúa Bill Gates, con Microsoft imbatible, en segundo lugar Amancio Ortega, que con su impecable gestión de un negocio de ropa y complementos ha llegado a la estratosfera de la élite financiera mundial. El pódium se completa con Amazon y su innovador e-comerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*