Bogando por la red: El sentido común de Luis de Guindos

Durante esta semanas me toca patronear la columna de Deia Bog@ando por la red, hasta que retorne Iker Merodio de sus merecidísimas vacaciones. Y el momento de disfrutar de nuevo de sus columnas ha llegado, mañana volverá a dirigir la nave.

El sentido común de Luis de Guindos

el_sentido_comun_luis_de_guindos_web

Comentábamos, la pasada semana, que el ministro Luis De Guindos viajaba hacia China con el objetivo de evitar una multa del Consejo Europeo por el incumplimiento del déficit. Sus declaraciones en país asiático fueron en esa dirección, “el sentido común dice que no va a haber multa para España”. Ya nos hubiera gustado la misma cordura, a la que apela, para evitar el recurso de la OPE del la Ertzaintza, disipar el ansia recentralizadora del gobierno popular, o defender la siderurgia vasca en los foros europeos.

Alfonso Alonso le mete prisa a Rajoy

El futuro político de Alfonso Alonso pasa por su regreso a Euskadi, como candidato a Lehendakari. Sin embargo su designación parece retrasarse más de lo deseado por el alavés. En estos momentos, a Mariano Rajoy la política vasca sólo le interesa si puede sacar algún rédito para su próxima investidura, y la designación del cabeza del lista para las elecciones de otoño está lejos de sus preocupaciones. Mientras todos han movido ficha, su tardío desembarco desde Madrid está poniendo nervioso a Alonso.

Susana Díaz espera al congreso de otoño

Pedro Sánchez tiene sus días contados como secretario general del PSOE, en el próximo congreso de otoño es más que probable que su cabeza ruede para regocijo de muchos de sus detractores. Susana Díaz ya tiene preparado su asalto en tándem con Eduardo Madina, el gran perdedor de la anterior contienda. La andaluza ha evitado disensiones internas y ha permitido que Antonio Hernando sea, por el momento, portavoz en el Congreso, aunque el socialista vasco está llamado a ser su hombre fuerte en dicha cámara.

Manos Limpias y el caso Nóos

La acusación en el caso Nóos está sustentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias, con el amparo del juez Castro. Según recoge El Confidencial, esta organización tenía preparado un documento para eliminar de la acusación a la infanta Cristina, e incluso a Iñaki Urdangarín, a cambio de una importante cantidad de dinero. Resulta tremendamente llamativo que todos aquellos que aplaudían su querella contra Ibarretxe, les acusen de corrupción. Nunca han sido trigo limpio, ni antes, ni ahora.

Publicidad engañosa en Facebook

Colocar en Facebook un anuncio es una tarea muy sencilla, aunque no debería serlo tanto cuando hablamos de publicidad que nos lleva a webs engañosas o cargadas de publicidad. Sin embargo, tal y como nos muestran en El Confidencial, el proceso no tiene ninguna complicación, saltarse las restricciones es una tarea al alcance de cualquiera. La eliminación de cualquier contenido sospechoso es inmediata tras una denuncia, pero su inserción, a pesar de algoritmos y equipos antifraude, es de una pasmosa facilidad.

2 comentarios sobre “Bogando por la red: El sentido común de Luis de Guindos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *