Bogando por la red: Los históricos contra Pedro Sánchez

Por un par de días retorno a la columna del Deia, en breve disfrutareis de nuevo del buen hacer de Iker Merodio.

Los históricos contra Pedro Sánchez

los_historicos_contra_pedro_sanchez

La vieja guardia del PSOE se ha conjurado para llevar la contraria a Pedro Sánchez. Tras las declaraciones de Felipe González, llega el turno de Nicolás Redondo Terreros, “el PSOE corre peligro de ser muy puro pero dejar de ser útil”. El exdirigente socialista considera que “la opción de la abstención condicionada habría convertido a Pedro Sánchez en un líder con capacidad de dirigir y recabar confianza”, aunque matiza que esta opción “tal vez esté perdida una vez que Ciudadanos ha movido ficha”.

Un ridículo país 

En sus últimas manifestaciones, el jefe del ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha declarado que unas terceras elecciones serían “una magnífica forma de hacer el ridículo”. Por una vez le voy a dar la razón al líder popular, aunque no hay que olvidar que ha sido uno de los principales actores que han llevado a esta tesitura. La repetición de las elecciones convirtió a España en el hazmerreir del mundo occidental, un tercer paseo por las urnas daría, sin duda, para el guión de una absurda comedia.

Madrid, olímpico despilfarro

Con las olimpiadas de Rio en plena ebullición está olvidada la contienda con Madrid para conseguir la sede de los juegos. En El Boletín hacen un repaso de las infraestructuras que se construyeron para apoyar la quimérica idea de su alcalde, Alberto Ruíz Gallardón, de celebrar unos juegos olímpicos en la capital del reino. Estadios inacabados, un supuesto centro acuático convertido en un esqueleto de hormigón, e infraestructuras con sobrecostes inauditos, son alguno de los ejemplos del olímpico despilfarro.

Eterno Fidel Castro 

En una de mis primeras columnas hacía referencia a la aparición de Fidel Castro en un acto público, colocándole el epíteto de “el inmortal”, si repasara mi archivo seguro que podría colar aquel artículo en el periódico de hoy. La aparición del líder cubano en un homenaje en su 90 cumpleaños, junto al presidente venezolano Nicolás Maduro, ha sido recogido por la práctica totalidad de medios de comunicación. Aunque hace una década que abandonó el poder, la sombra del eterno comandante continúa siendo alargada.

Dale una vuelta al sexo

Seguimos echando una mirada atrás y volvemos a anunciar, prácticamente un año después, la campaña de la asociación antisida T4 durante la Aste Nagusia bilbaína. Con el lema “dale una vuelta al sexo”, además del tradicional reparto de preservativos, continuarán con sus labores didácticas. En su carpa, instalada en el recinto festivo del Arenal, contarán con agentes de salud y sexólogas para ofrecer información, atender consultas y orientar a los jóvenes y no tan jóvenes en sexualidad saludable y libre de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*