Desafortunado boicot a un concurso de diseño

Siempre he sido muy crítico con los concursos de diseño, lo he comentado varias veces e incluso he escrito algún post hablando del tema. Desde graffica.info llega una nueva vuelta de tuerca, en forma de protesta, de un grupo de profesionales que se propuso boicotear un concurso en Alicante.

El cartel de la  Feria del Libro de Alicante 2017 contaba con un “suculento” premio de 500€, lo que indigno a buena parte de los diseñadores, además la forma de elegirlo era a través de los likes de una página de Facebook. Aunque esto no puede ser peor que un jurado con el concejal de turno junto con dos coleguitas que le den el premio a un tercer amiguete.

Tras poner el grito en el cielo se formó un grupo con el fin de ridiculizar el concurso, aprovechando que se trataba de un número elevado, eligieron un cartel de baja calidad para promoverlo como ganador a modo de reproche, y lo consiguieron.

Cartel_FeriaLibroAlicante

Mi desacuerdo con el método viene dado por el hecho de que para poner el valor una ofensa a un colectivo se inclinan por ofender a un tercero, en este caso el autor del cartel, que no tiene ninguna culpa de la situación.

Buena parte de las mofas y críticas no han ido dirigidas a la organización, sino al aspirante a diseñador, que después de la afrenta malditas las ganas que le van a quedar de formarse en este campo.

¿No hubiera sido mejor que alguien con formación y prestigio hubiera presentado una obra de ínfima calidad, para denunciarlo a bombo y platillo y donar el premio a una organización benéfica?. ¿O es qué nadie se atrevía a quedar en ridículo y han buscado un cabeza de turco que cargara con las bromas a su trabajo, mientras ellos se jactaban de su profesionalidad?.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>