Bogando por la red: Acuerdos en el aire

Como viene siendo habitual, sustituyo en su columna a mi compañero Iker Merodio durante sus merecidas vacaciones.

Acuerdos en el aire

acuerdos_en_el_aire_web

Para todos aquellos que se las prometían muy felices, que cierran acuerdos antes de sentarse a una mesa y que suman apoyos e invitan a compartir sus castillos en el aire, llega un pequeño retazo de realidad. A pesar de los continuos avisos del PNV de que al acuerdo presupuestario le quedaba un largo recorrido para hacerse efectivo, el Partido Popular lo daba por cerrado, al menos públicamente. Según El Confidencial Digital, hay tensión, ya que el gobierno español pretende rebajar 1.600 millones del cupo vasco.

El tramabus de Podemos

La formación morada se suma a la moda de los autobuses rotulados. Ya pasea en su “tramabus” con imágenes de personajes presuntamente corruptos y con emisiones en directo para denunciar las tramas que salpican, o embarran, el panorama nacional español. Da la impresión que tanta denuncia, tanta puesta en escena teatral y tanto espectáculo en el Congreso, ocultan una incapacidad para presentar y negociar proyectos reales para el futuro. Mientras tanto continúan su gira, como si fueran estrellas del rock.

La ironía de Patxi López

En plena batalla por el liderazgo del partido socialista, con posturas enfrentadas entre los dos principales candidatos, el tercero en discordia, Patxi López, se descuelga con un extravagante tuit, “Es hora de abrir una nueva etapa de ilusión. De poner el PSOE por delante de cualquier cuestión personal. Es la hora de la unidad”. Reclamar armonía a estas alturas suena más irónico que real, la fractura abierta y su difícil curación auguran que la cojera del paciente se puede a convertir en crónica.

El ejercito español anclado en el pasado

Por mucho que hagan idílicos anuncios y nos intenten vender misiones de paz, cuando la razón de su existencia es la guerra, el ejército español es un rancio estamento en el que tradicionalmente el machismo y la homofobia han rezumado por sus poros. Según recoge El Confidencial, un sargento, harto del constante acoso por su condición sexual, ha apuñalado en el hombro a un compañero de armas. Apenas han podido superar la incorporación de las mujeres y ahora tienen que soportar a homosexuales que reclaman sus derechos.

Cuando un fotógrafo se rompe

La imagen ha revolucionado las redes, y ha sacudido conciencias. Un fotógrafo sirio rompe a llorar, de rodillas y cámara en mano, tras rescatar a un niño herido en el terrible atentado de Alepo, en el que murieron más de 120 personas. La terrible lacra del terrorismo tiene muchas caras, todas ellas trágicas y oscuras. La fotografía del derrumbado profesional no es más que un síntoma de que al mundo le corroe una terrible enfermedad, aunque siguen quedando muchos, como él, que se resisten a perder la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>