Bogando por la red: Ramón Espinar, el vergonzoso

Como viene siendo habitual, sustituyo en su columna a mi compañero Iker Merodio durante sus merecidas vacaciones.

Ramón Espinar, el vergonzoso

ramon_espinar_vergonzoso

El dirigente de Podemos, Ramón Espinar, no gana para disgustos en las redes, con lo bien que las manejaban estos chicos morados. Esta vez no lo han pillado comprando coca cola, tras el boicot de su partido a la marca, ahora ha compartido una foto del marisco que se disponía a disfrutar en Galicia. Las críticas en Twitter no se han hecho esperar, ante semejante oprobio el vergonzoso autor ha retirado la imagen con celeridad. No entiendo la acción, ni veo afrenta alguna por comer productos gallegos.

Las tenaces contradicciones de Rato

La cuenta de Twiter, Maldita Hemeroteca, nos recuerda de manera tenaz las contradicciones de Rodrigo Rato. Investigado ahora por defraudar cerca de 7 millones de euros cuando era Ministro de Hacienda y director del FMI, se veía “seriamente perjudicado” por el crecimiento del fraude, y afirmaba, sin ambages, que “contribuía como marcan las leyes al sostenimiento de los gastos del Estado”. No puedo dejar de parafrasear a Orwell, todos los españoles son iguales ante la ley, aunque algunos son más iguales que otros.

Tercera guerra mundial en Google

Tres palabras se han convertido en la búsqueda estrella de Google, tercera guerra mundial, tras la creciente tensión internacional provocada por la espiral en la que se ha inmerso Donald Trump. El lanzamiento de la “madre de todas las bombas” en Afganistán, y el enfrentamiento con Corea del Norte por su programa nuclear, son dos factores que han incrementado el miedo a un conflicto global. Recordamos con temor que estamos en manos de quien se vanagloria de haberse arruinado, y recuperado, en varias ocasiones.

Apocalipsis zombie en España

Podría tratarse de una broma en una web satírica, pero no, el senador de Compromís, Carles Mulet, harto de las escuetas y genéricas respuestas a sus preguntas sobre la Ley de Memoria Histórica, lanzó al gobierno español una pregunta, que él mismo calificó de absurda, sobre el protocolo ante una apocalipsis zombie. En esta ocasión la respuesta ha sido extensa, incluidas las acepciones de la RAE a los términos de la interpelación. Es triste ver como pierden el tiempo en lo accesorio mientras obvian lo importante.

Corriendo hacia la igualdad

Magnífico post de Begoña Beristain, en su blog de Deia Veterana B, sobre las mujeres que han ido abriendo camino en el mundo del atletismo. Destacando a Katherine Switzer, la primera mujer con dorsal que corrió la maratón de Boston y que acaba de repetir la prueba 50 años después. Las penalidades sufridas en 1967 para terminar la carrera, de la que, por cierto, fue descalificada por el hecho de ser mujer, no han sido obstáculo para que su hazaña haya sido una punta de lanza para cambiar unas retrogradas e injustas normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*