Bogando por la red: La miopía de Esperanza Aguirre

La miopía de Esperanza Aguirre

la_miopia_esperanza_aguirre_web

El que no haya sido imputado, o declarado como testigo, ante un juez por casos de corrupción, que tire la primera piedra. Si pronunciásemos esta frase en la sede del Partido Popular apenas veríamos volar proyectiles, y cada día menos. Ayer le tocó su paseo por el juzgado a Esperanza Aguirre, como testigo en la trama Gürtel, conmocionada por la últimas detenciones. A cualquier buen gestor se le puede colar una oveja negra en el rebaño, pero cuando todas son como el tizón, convendría que se revisase la vista.

Marhuenda salpicado por la corrupción

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, junto con el presidente del rotativo, Mauricio Casals, han sido imputados por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal. Se presume que quisieron presionar a Cristina Cifuentes para que no denunciara los asuntos turbios del Canal de Isabel II. El periodista deber ser cronista de la actualidad y no formar parte de ella. Para el rotativo resultará difícil informar sobre los corruptos cuando los de casa están en su bando.

Avales, la primera batalla en el PSOE

La primera piedra de toque en la guerra por llegar a la Secretaría General de los socialistas está en los avales a presentar. Cada candidato necesita la firma del 5% de los afiliados, aunque no es decisiva, en esta carrera el que posea mayor representación partirá con cierta ventaja para llegar a la meta. Los dos principales candidatos, Pedro Sánchez y Susana Díaz, se han lanzado a conseguir el mayor número posible. El tercero en discordia, Patxi López, convidado de piedra por el momento, se conforma con el mínimo.

Cuando triunfa la justicia

Diariamente vemos que, a pesar de las injerencias y la manipulación política de la justicia, se consigue sentar en el banquillo de los acusados a personajes como Ignacio González. Según recoge ayer El Diario, en una conversación telefónica grabada por la Guardia Civil, el exministro de la era Aznar, Eduardo Zaplana, tranquilizó al ahora encausado desvelando el nombramiento de Manuel Moix como fiscal anticorrupción. Alabaron su afinidad al PP, cuando aún ni se había postulado al cargo.

Cancha reglamentaria

El machismo continúa presente en el mundo del futbol, no hay que olvidar que el reclamo en su contraportada de uno de los periódicos deportivos de mayor tirada del Estado es una joven ligera de ropa. Así que no causa sorpresa que el diario mejicano Récord titule, con motivo de su reciente mayoría de edad, que la hija de Luis Figo ya es “cancha reglamentaria”. Las posteriores disculpas no justifican semejante noticia, aunque la duda asalta si todo es una maniobra para publicitarse en medio mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>