Bogando por la red: La desmemoria histórica del Partido Popular

La desmemoria histórica del Partido Popular

desmemoria_historica_partido_popular

Cuando hablamos de historia, dentro de la formación de Mariano Rajoy, parecen aquejados de una enfermedad que afecta a la memoria de lo relacionado con el régimen franquista. El general golpista Sanjurjo ha sido homenajeado y enterrado en el pabellón militar de los héroes del cementerio de Melilla, con la presencia del presidente de la circunscripción y senador por el Partido Popular, Juan José Imbroda. En Twitter, Montero Glez se pregunta qué sucedería si en Alemania rindieran honores a Hitler y a sus fieles.

El chivatazo a Ignacio González

El curioso cambio de hábitos de Ignacio González hace suponer que fue avisado de su posible detención, efectuada finalmente este miércoles. Según recoge El Plural, la Guardia Civil sospecha que pudo desprenderse de documentación comprometedora antes de los registros. Un extraño presentimiento hizo que el expresidente de la Comunidad de Madrid cambiara sus horarios habituales, redujera el tiempo pasado en su vivienda y sobre todo limitara sus comunicaciones telefónicas.

La incógnita francesa

La campaña electoral francesa, sacudida por un nuevo atentado yihadista, llegó a su fin el pasado viernes de forma convulsa. Hoy toca pasar por las urnas y pronto se despejará la incógnita. Vaticinar cuáles serán los protagonistas de la segunda vuelta se convierte en más complicado, si cabe, tras los últimos acontecimientos. Cuatro candidatos, que representan todo el espectro ideológico, continúan en la carrera, y el futuro del proyecto europeo se fortalecerá o tambaleará dependiendo del resultado.

Tuiteros que escriben

Llega el día del libro, las firmas aprovechan para mostrarnos las tendencias y novedades que animan el sector. Escritores consagrados que no garantizan el éxito en caja y tuiteros que escriben y rompen la taquilla literaria. El trasnochado y caduco Sánchez Dragó vendió, a lo largo de 2016, tan sólo 3.500 ejemplares de su última novela, mientras el poeta Defreds, famoso sólo en Twitter, donde cosecha 159.000 seguidores, multiplica por 13 esa cifra. Aire fresco se respira en el mundo literario.

Tecnología que nos espía

La información es poder, esta frase atribuida al filosofo Francis Bacon está en plena vigencia en la era digital. Las empresas recopilan constantemente datos de nuestros dispositivos electrónicos. No hace falta ser un experto para comprender que un inocente juego no debería necesitar permisos para acceder a nuestra agenda, ni unos auriculares a nuestra posición, a través del GPS. Kyle Zak, un cliente de la compañía de auriculares Bose, acaba de demandarles por almacenar y vender información de los clientes.

Un comentario sobre “Bogando por la red: La desmemoria histórica del Partido Popular”

  1. La comparación entre Hitler y un general golpista que muriô antes de la existencia del Franquismo sòlo puede funcionar en un Kindergarden.

    Y vaya que sí funciona!

    Y mientras nosotros aquí con ETA sin disolverse y haciendo a los integrantes de ETA homenajes públicos en Donostia, Lekeitio, Usándolo etc.

    Desolador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *