La imagen de la semana: Europa respira

europa_respira

Las elecciones francesas han sido la piedra de toque para una Unión Europea con graves problemas por las posibles fugas entre sus filas. La elección como Presidente de la República de Emmanuel Macron ha supuesto un respiro para los europeistas.

La victoria de la ultraderechista Le Pen hubiera sido un grave handicap para todos los que pretenden construir una Europa fuerte y unida, por no hablar de la alegría, allende los mares, del egocéntrico presidente Trump.

El alivio para el resto de países es momentaneo, tras la crisis y el Brexit, han surgido infinidad de partidos de corte populista y con aires proteccionistas que pueden empañar el futuro europeo. En definitiva, que nadie cante victoria porque el futuro se augura difícil, y el camino será, sin duda, tortuoso.

Nos esperan unos tiempos en los que cada plebiscito cercano será un nuevo sobresalto y una revalida continua para el destino de la Unión. Los aires de concordia e ilusión se ven ahora tremendamente lejanos.

Un comentario sobre “La imagen de la semana: Europa respira”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>