Bogando por la red: Paradojas políticas

Paradojas políticas

Los andaluces están sufriendo una sorprendente paradoja política. Hace dos años el ejecutivo andaluz, gobernado por el PSOE e IU, aprobó en el parlamento un dictamen para reformar la Ley de Igualdad de Género de Andalucía. En vista del la lentitud del nuevo ejecutivo, IU ha sacado del cajón el anteproyecto y lo ha presentado de nuevo, esta vez desde la oposición. El nuevo gabinete ha rechazado un texto que ellos mismos redactaron, aduciendo que poseen un nuevo borrador, que curiosamente nadie ha visto.

Europa se automatiza

La OCDE acaba de publicar un informe en el que detalla los países europeos en los que existe mayor riesgo de automatización, es decir aquellos puestos de trabajo que tienen una elevada probabilidad de ser sustituidos por máquinas. Encabeza el ranking Grecia con un 12% y España se sitúa en la cuarta posición con el 11%. Los descartados del mercado laboral serán aquellos que desarrollan unas tareas más mecánicas y repetitivas. A pesar de los buenos augurios, el mercado laboral se va a complicar, y mucho.

Frenazo a las comisiones de investigación

El Partido Popular ha conseguido frenar todas las comisiones de investigación parlamentarias abiertas para investigar las diferentes tramas en la que está inmersa su organización. Con el apoyo del PSOE y C´s ha finiquitado a relativa a la utilización partidista del Ministerio del Interior. Ha desplegado todo su artillería para obstaculizar en el Congreso la destinada a escrutar su presunta financiación ilegal. Mientras, contraprograma en el Senado, donde posee mayoría, investigando las cuentas de todos los partidos.

Corrupción a la americana

No me digan ustedes que la historia no es digna del mejor thriller norteamericano. La investigación de un policía corrupto, a sueldo de una banda de moteros, destapa una trama de corrupción, vinculada a una red de prostitución y drogas en la que los implicados recibían prebendas sexuales y en la que participaba el presidente de un partido político. Esto es lo que supuestamente ha ocurrido en Baleares, implicando a cargos públicos, entre ellos a José María Rodríguez, expresidente del PP balear.

Nunca digas de esta agua no beberé

Leemos estos días innumerables tuits sobre el nuevo hijo de Julio Iglesias. Los más sarcásticos usuarios de la red social la han inundado de irónicos mensajes. “Nunca digas de esta agua no beberé, ni que Julio Iglesias no es mi padre”, comparte @Hank_Solo con evidente sorna. El cantante, que siempre ha presumido de sus habilidades maritales, ha aumentado su prole al resultar positiva una reciente prueba de ADN realizada por un bufete de abogados sevillano especializado en demandas de paternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *