Bogando por la red: La opacidad del gobierno español

La opacidad del gobierno español

Mientras leemos que Barakaldo, Bilbao y Getxo han obtenido la máxima puntuación posible en el ranking que evalúa la transparencia, el gobierno español actúa como el cangrejo, siempre hacia atrás, o como el avestruz, con la cabeza enterrada en la arena. En lugar de publicar, como ha dictaminado el Consejo de Transparencia, los sobrecostes de la obra pública, ocultos desde 2008, opta por pleitear contra el encargado de velar por el cumplimiento de la ley. Su objetivo, ocultar datos. La razón, desconocida.

Venezuela, 90 muertos

Hemos llegado a un punto en el que el número de muertos en Venezuela, por las protestas contra el gobierno, ha dejado de ser noticia de portada en los medios de comunicación. La repetición de un titular, en el que únicamente cambia el guarismo, no aporta nada novedoso, y el público reclama frescura en las cabeceras. El asalto y las agresiones en la Asamblea Nacional, por parte de los afines a Maduro, han sido el último capitulo. Sin embargo, buceando en los diarios encontramos el desolador dato, 90 fallecidos.

Pedro Sánchez se venga de Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue uno de los más firmes defensores de Susana Díaz en su carrera por presidir el PSOE. Ahora que arrancan las primarias en el partido, para dilucidar los líderes regionales, se muestra ajeno al proceso e incluso afirma desconocer siquiera si participará en la votación. La causa la podemos encontrar en que uno de los más críticos con sus recientes actuaciones, su sobrino Gonzalo Caballero, se postula, con el apoyo de Pedro Sánchez, para la presidencia de los socialistas gallegos.

Pamplona en igualdad

La pedagogía y la educación son dos armas para luchar contra el abismo que aun separa a hombres y mujeres. Una de las más execrables lacras que ellas padecen son las actitudes y agresiones machistas. Debemos alabar la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Pamplona, en aras de unas fiestas igualitarias, que rechaza las agresiones sexistas. Así como la rápida actuación de la justicia en el primer caso conocido. Este es el camino, aunque apenas ha arrancado una travesía de la que todos debemos formar parte.

Messi evita la cárcel

Se cierra el capítulo judicial de Leo Messi. La Audiencia de Barcelona acepta que el futbolista argentino abone 250.000 euros, evitando así su ingreso en prisión. Recordamos que tras ser condenado a 21 meses de cárcel por delitos fiscales, ha aceptado las multas impuestas y devuelto la parte correspondiente a la cuota defraudada. Unas cifras que para el más común de los mortales sumarían tres o cuatro vidas de arduo trabajo, sin embargo para el futbolista apenas restan en su cuenta corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*