Bogando por la red: Intereconomía, zafiedad en estado puro

Intereconomía, zafiedad en estado puro

El periodista de Intereconomía, Eduardo García Serrano, fue condenado por llamar “zorra” y “puerca” a la exconsellera socialista Marina Geli, también es recordado por definir a Irene Montero como “la chati de Pablo Iglesias”, y comentar sobre Anna Gabriel, dirigente de la CUP, que “es una puta traidora, amargada y malfollada”. La zafiedad del personaje eleva ahora el listón con otro ejemplo de intransigencia, insultando a los transexuales, y amenazando con cometer un delito si acuden a clase de sus nietos.

Gallardón disfrutará de sus vacaciones

El exministro de justicia, Alberto Ruíz Gallardón, disfrutará, a priori, de un asueto estival sin sobresaltos. La fiscalía anticorrupción ha decidido esperar al otoño para decidir sobre su imputación en el caso Lezo. El sobrecoste de 70 millones de euros en la compra de una sociedad por parte Canal de Isabel II puede sentarle en el banquillo. Acusan a Ruíz Gallardón de haber establecido “un pacto de silencio” y “cooperación” con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Diferencias entre Venezuela y Marruecos

Los movimientos populares, las protestas en la calle, la preocupación por los derechos humanos y la encarcelación de los disidentes no son patrimonio único de Venezuela. En el El Boletín, Violeta Muñóz, nos recuerda, en un interesante artículo, que un país tan cercano como Marruecos vive una situación de represión tan dura, sino más, que el lejano país latinoamericano. No es justificable el apoyo a la monarquía alauí, y el escaso foco mediático, allí donde se pisotean sistemáticamente los derechos fundamentales.

El secretismo de los comisarios honorarios

El gobierno español pretende terminar con el secretismo que rodea el nombramiento de “comisarios honorarios”. Tras la polémica revelación, por parte de El Diario, que el director de La Razón, Francisco Marhuenda había obtenido esta distinción, muchas voces se alzaron solicitando luz y taquígrafos sobre estos nombramientos. No olvidemos que entre otras prebendas, la posesión de este título permite portar un arma. El real decreto está en marcha y obligará a publicar en el BOE “el reconocimiento de funcionario honorario”.

Las hostias, sin gluten no valen

Adaptarse o morir, la iglesia católica, en muchos aspectos, ha dado pasos para adecuar sus tradiciones a los tiempos modernos. Aunque en algunos casos el elefante es inamovible. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ya sólo el nombre suena a estamento antiguo, ha decidido que “las hostias sin nada de gluten son materia inválida para la Eucaristía”. En su momento transigieron y aceptaron el mosto como valido para la ceremonia, pero los celiacos católicos deberán esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*