Bogando por la red: Rajoy, mensaje explícito, mensaje implícito

Rajoy, mensaje explícito, mensaje implícito

El periodista navarro, Jesús Barcos, comparte en Twitter un sagaz comentario sobre un mensaje de Mariano Rajoy acerca del conflicto catalán, “el mensaje explícito abajo. Ahora pensemos cuál es el mensaje implícito a la mayoría de catalanes y catalanas”. No les dejo con la duda, este es el tuit del presidente del ejecutivo español, “todos los catalanes sensatos, democráticos y moderados deben saber que no están solos, que estamos a su lado y que no les vamos a fallar”. Cavilemos entonces, ¿a qué catalanes va a abandonar?

Aclarando las dudas

Para que no se queden ustedes con la incertidumbre de la pregunta anterior, vamos a arrojar algo de luz. La vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de estar “sumido en delirios permanentes” y actuar de manera “irracional”. Por si aun vacilan con la respuesta, José Luís Ayllón, la mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría, fue un paso más allá cuando tildó al presidente Puigdemont de “fascista”. ¿Aclaradas sus dudas?

Intransigentes que no pasan del titular

La senadora de Podemos, Pilar Lima, no podrá intervenir en la cámara por estar su intérprete de vacaciones. Este mensaje fue publicado en Twitter por El Diario. Pepo Jiménez recopila las respuestas de esos intransigentes que no pasan del titular y aprovechan la ocasión para atacar sin cuartel. “A lo mejor no se le ha ocurrido que puede hablar también en castellano” y referencias al idioma de su nómina son alguna de las réplicas. Pilar es sorda de nacimiento, y su traductor de lenguaje de signos no será sustituido.

Errejón, matemáticas básicas

En unas recientes declaraciones del dirigente de Podemos, Iñigo Errejón, ha manifestado que “en España sólo va a haber gobiernos progresistas si el PSOE y nosotros nos entendemos”. Sin embargo, las matemáticas son obstinadas y a pesar de los posibles acercamientos, van a necesitar más compañeros en este viaje. En su momento, y no olvidamos que con Pedro Sánchez al frente de los socialistas, el flirteo entre ambas formaciones no llegó a ser ni tan siquiera fugaz. Pero, ya se sabe, que se hace camino al andar.

Mark Rober, el ingeniero de los inventos locos

Mezclar algo de humor, ciencia y mucha imaginación es la pasión del ingeniero Mark Rober. A través de sus vídeos de YouTube nos explica, por ejemplo, el funcionamiento de una pistola de agua, que él mismo ha construido a escala monstruosa, la mayor del mundo según el Guiness, y que lanza el fluido a más de 400 kilómetros por hora. Tras trabajar para la NASA, empezó una carrera de ‘inventor’, desarrollando curiosos disfraces con la ayuda de la tecnología que le han acabado convirtiendo en una estrella de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*