Bogando por la red: Rajoy, sospechosos cargos de confianza

Rajoy, sospechosos cargos de confianza

Los engranajes del Estado giran gracias a los funcionarios. Los cargos de confianza de los políticos son figuras imprescindibles para que, con sus conocimientos, se tomen las decisiones correctas que conduzcan hacia una exitosa gestión. La élite de las finanzas, educación, seguridad y el resto de áreas deberían conformar este grupo. La sospecha se cierne cuando descubrimos que de los 245 asesores nombrados por Rajoy, únicamente 78 tiene estudios superiores y 67 sólo cuentan con el certificado de escolaridad.

Las ranas de Cristina Cifuentes

El adalid de la regeneración y transparencia del Partido Popular, Cristina Cifuentes, presume, como su antecesora, Esperanza Aguirre, de luchar contra la corrupción. No nos olvidamos de las dos ranas que afirmó la expresidenta que le habían salido entre los 500 cargos nombrados. El tiempo le quitó la razón, y tuvo que dimitir. El Español hace un repaso a la charca de la actual presidenta de la comunidad, y los batracios croan en multitud. Salpican entre varias tramas, como el caso Púnica o la operación Lezo.

Madrid no era un decorado

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica publica en Twitter una imagen de Madrid en octubre de 1940. Un paisaje plagado de banderas nazis conmemoraba la visita del jefe de la policía nazi, Heinrich Himmler, a sus aliados franquistas. La fotografía puede parecer el decorado de una película de época, sin embargo es real. Tenemos que recordar que en la España fascista, además de múltiples atrocidades y asesinatos cometidos, se rendía pleitesía a uno de los regímenes más crueles del siglo XX.

Fernández Vara, no gobernará con Podemos

No ha tardado ni 24 horas, tras ser reelegido secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, en marcar sus posiciones en su comunidad con respecto a la nueva entente de su partido con Podemos. El presidente extremeño ha descartado tajantemente la posibilidad de que la formación morada entre en su gobierno, a diferencia de lo sucedido en Castilla-La Mancha. Todos aquellos que pensaban que la guerra entre los socialistas había terminado, no duden que aún se escribirán nuevos capítulos.

Cosas de chicos

En su blog, veterana B, comparte Begoña Besistain, Cosas de Chicos, un irónico corto en el que se invierten los términos y tres jóvenes actores se “ponen en la piel de cientos de mujeres”. Con mucho humor comparten historias cotidianas relacionadas con el mundo laboral, el sentimental y la paternidad, en un satírico alegato contra el machismo. La frase final, “si resulta ridículo en ellos, ¿por qué lo vemos normal en ellas?”, resume una realidad que tristemente perdura en nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *