Bogando por la red: Las cloacas de interior

Las cloacas de interior

El diario digital Público nos ofrece un documental titulado “Las cloacas de interior”, que ya tuvimos la suerte de visionar en ETB y fue emitido también por TV3. El uso partidista del Ministerio del Interior, durante el mandato de Jorge Fernández Díaz, para perjudicar e incriminar a los independentistas catalanes es el punto de partida del reportaje. Al margen de su revelador contenido, parece que alguien ha tirado del hilo correcto. Por el momento, ninguna cadena española está dispuesta a emitirlo.

Guardia Civil en el parlamento valenciano

Hablamos de corrupción, de comisiones ilegales, de malversación de fondos públicos, delitos fiscales y un largo etcétera de sucesos dolosos relacionados con un amplio grupo de indignos cargos públicos. Si pusiéramos el foco en la Comunidad Valenciana, cuando gobernaba el PP, su parlamento fue diezmado por las tramas de corruptos que camparon a sus anchas a lo largo de los años. Sin embargo, como apunta Max en Twitter, a diferencia de Cataluña, allí jamás vimos entrar a la Guardia Civil en busca de pruebas.

La marca España, bajo mínimos

La marca España no atraviesa su mejor momento, si es que en alguna ocasión lo tuvo. La institución creada para su complicada defensa y difusión se creó hace un lustro. Como cara visible, un jubilado presidente de Iberia, Carlos Espinosa de los Monteros, sin sueldo y con el único beneficio de dietas y viajes. La escasa compensación del máximo responsable es toda una declaración de intenciones, con el agravante de que no cuenta con presupuesto asignado. Nos da la impresión que ni sus creadores confían en el proyecto.

La seguridad de los smartphones

Antes lo llamábamos móvil y lo utilizábamos para hablar, ahora se denomina smartphone y su uso como un teléfono pasó a la historia. Las aplicaciones que podemos instalar en el dispositivo son casi infinitas, entre ellas las relacionadas con controlar y gestionar nuestras finanzas personales. El debate se abre cuando ponemos en la balanza su utilidad, con la seguridad de proporcionarle nuestros números de cuenta a una entidad ajena al banco. Media vida en el bolsillo, cualquier día lo secuestran y piden rescate.

Twitter, los usuarios más irónicos

Las mejores cuentas fake en Twitter, así nos presentan en El Plural alguno de los usuarios de redes sociales mas irónicos de internet. Aunque la suplantación de la identidad es bastante evidente en algunos casos, como en el de Dios. Los más conocidos y divertidos tuiteros están en la lista, Kim Jong-Un (@Norcoreano), el citado Dios (@diostuitero), Gerardo Tecé (@Gerardotc), y así hasta completar un listado cuyos nombres conoceréis los seguidores de esta columna, ya que aparecen con cierta asiduidad en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*