Bogando por la red: Trump, repelente para el turismo

Trump, repelente para el turismo

La popularidad del presidente norteamericano, Donald Trump, alcanza niveles mínimos en todo el mundo. La impresión de que los extranjeros no son bienvenidos ha calado hondo entre los turistas, y su número ha descendido ostensiblemente desde que el nuevo ejecutivo ostenta el poder. Las visitas relacionadas con el ocio han bajado un 16% a lo largo de este año, y la tendencia va en aumento. Seguro que otros países saldrán ganando, los adinerados clientes de oriente medio ya están buscado nuevos destinos.

Scaramucci borra sus tuits

Continuamos al otro lado del charco, ahora con el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci. Sabemos que el presidente no tolera voces discordantes en su gabinete, por lo que el recién llegado se ha apresurado a eliminar antiguos tuits en los que manifestaba su desaprobación con las ideas del futuro presidente, su actual jefe. Se justifica afirmando que han variado sus ideas. Nos recuerda la conocida frase de Groucho Marx, “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”.

Nuevo cisma en Podemos

La amalgama de familias que conforma Podemos aparentan estar bien avenidas, pero ya sabemos que siempre surgen roces y hasta choques de trenes. El posible pacto con el PSOE en Castilla-La Mancha, que alguno daba por cerrado, esta levantando ampollas en la formación morada. Para muestra, un tuit de la dirigente andaluza, Teresa Rodriguez. “Un primer pacto con el PSOE en minoría podría significar un primer Podemos asumiendo políticas de recortes. No lo hagamos”. Aderezado del hastag #PodemosVotaNO.

Rivera, gestación subrogada altruista

El líder de Ciudadanos, Albet Ribera, ha manifestado que su formación aboga por regular la gestación subrogada, y ha añadido el término altruista a la ecuación. Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar, la dificultad para que una mujer acepte traer al mundo al vástago de alguien, sin recibir compensación alguna, se torna bastante inverosímil. Desde luego el tema es espinoso, y la falta de regulación lo hace especialmente sensible a que el poder del dinero sea el único aliciente para realizarlo.

Youtube contra el terrorismo

La plataforma destinada a compartir contenido multimedia más potente del mundo es Youtube. La lacra del terrorismo se ha colado entre sus vídeos, por ello ha iniciado una lucha contra ellos. La novedad, como casi siempre, se traduce en un algoritmo. En este caso detecta las búsquedas relacionadas con este tipo de contenido, redireccionando a los usuarios a vídeos con mensajes anti terroristas. Google, propietaria de Youtube, está en sintonía en esta batalla con otros gigantes como Facebook, Microsoft y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*