La casa Eames

Charles y Ray Eames, son más conocidos por sus maravillosos diseños de muebles, los Eames diseñaron y construyeron su casa, en lo alto de una colina, mirando al Océano Pacífico, la llamaran “la casa Eames”
La casa se construyó con trozos de acero prefabricado, a finales de los años 40, y hoy en día sigue siendo considerada como una obra maestra de la arquitectura moderna.
Se compone de dos cajas separadas por un patio, que confirma la partición de la residencia, las cajas tienen dos funciones diferentes, una es la vivienda y otra el estudio.
En contraste con la fría estructura de acero con la que se construyó la casa, el interior es cálido y confortable, con solados de madera, y la suave luz que penetra en cada habitación, a través de las transparencias.
El uso de materiales naturales en el interior, acerca la casa a la naturaleza .
La casa Eames, es una hermosa continuación del espacio, La habitaciones son liberadoras, que hacen fluir de una hacia la otra. Los espacios públicos y privados no están estrictamente divididos. Desde el dormitorio situado en la planta superior se puede ver el salón.
La separación entre las dos cajas se fusiona con un patio.
Los paneles metálicos en colores azul, amarillo, rojo y negro son un claro homenaje a la pintura de Mondrian.
La casa y sobre todo su mobiliario, siguen siendo fuente de inspiración para los diseñadores contemporáneos, entre ellos la famosa silla Eames.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*