Studio Mumbai, casa Tara

Liderado por el arquitecto Bijoy Jaim, el Studio Mumbai se basa en un modelo de arquitectos-artesanos que diseñan y construyen sus proyectos ellos mismos.
Sus diseños deben ser alagados por romper con el lenguaje propio, e inyectar un espíritu moderno en la cultura india.
Rodeada por montañas, bosques y las aguas del mar Arabigo, se construyó la casa Tara, situada en Kashid Maharashtra, al rededor de un jardín tropical rodeado de helechos, hiervas, bambú y jazmín.
Bajo la cubierta de madera, las habitaciones están vagamente organizadas a través del patio, tejiendo rutas entre ellas por medio de galerías y pasillos, las superficies interiores del edificio están compuestas de piedra, madera y yeso pulido.
Debajo del patio se encuentra una habitación secreta llena de agua de un acuífero subterráneo.
La Luz disminuye a medida que se desciende por las escaleras, a través de un pasillo de piedra, intensificando la sensación de estar bajo tierra.
La piscina tiene un reconfortante silencio , ya que el agua entra en el edificio sin ondas ni sonido.
La habitación subterránea es un refugio del caliente sol de la India, que atraviesa el suelo a través de agujeros de aire circulares.
Dentro de la cavidad forrada de piedra, los sonidos del océano resuenan, sensibles a las estaciones y las mareas. Cuando llueve, el agua del techo de la casa se filtra en el pozo, recargando el acuífero ; el pozo es el principal suministro de agua de la casa y los jardines, a lo largo de todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*