” Catetos”,”fatxas” ,” chonis” y …”progres del 68″

 

En la desgraciada deriva masoquista que se inició con ¡Vaya semanita! , que luego tuvo su culminación en 8 Apellidos Vascos y sus secuelas pseudo-buenistas, parece que se ha dado un paso más , revelándose la otra cara del masoquismo que no es sino el sadismo.

Algunos ya habíamos avisado de que tanta tontería televisada, tanto jajaja, más allá de embobar al personal, desviaba la atención de las estrategias que se estaban desarrollando “en Madrid” proponiendo frente al cachondeo local,  muy serias series sobre los grandes esfuerzos de los monarcas españoles por construir España; y otro sí , del misil que se estaba preparando con la  difusión masiva y  cinematográfica de la novela Patria de Fernando Aramburu.

Y aunque parece que el aviso no llegó a las mentes directivas de EiTB, sí que algún sabueso olió el olor  a pólvora y, quizá por su cuenta, decidió reconvertir, como decía arriba, el guiño masoquista en furor sádico, y nada mejor para ello, que , en un programa más de los del jajaja–  Euskalduna naiz, eta zu?-  comenzar a poner etiquetas a “los españoles” y tildarlos de ” catetos”,”fatxas” , ” chonis” … y ” progres del 68″ ( ¡hace falta valor y ser tan tonto como inculto!)

Es de suponer que, en cualquier otro lugar, si una televisión pública se permitiera esta bajeza moral- y, por cierto, ESTA ESTUPIDEZ POLÍTICA- su dirección sería destituida fulminantemente…

Quousque tandem abutere patientiam nostram….?

Un comentario en “” Catetos”,”fatxas” ,” chonis” y …”progres del 68″”

  1. Bueno, ya el título “Yo soy vasco, ¿y tú?” es del tipo chulesco. Tienes que demostrar que eres vasco riéndote de estas ofensas a tu vecino, con buenas risotadas, como en los más rancios pueblos de principios del siglo pasado cuando se tiraba a los forasteros al pilón de la plaza si venían a la fiesta del patrón, y donde era de buen tono reírse de los del pueblo vecino porque tenían una iglesia más chica, un alcalde enano, o un cura tuerto. Solo que aquí, hasta no hace mucho, hubo algo más que eso, diz el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que un genocidio en toda regla, pero ¡bah! pamplinas, y nos podemos reír a través de la tele de los mismos a los que antes dejábamos sin padre. Total, pa’ eso está la libertad de expresión ¿no?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*