LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES: ¡CYBER-ATTACK!

1494855826_022843_1494864198_noticia_fotograma

La Reunión Ordinaria de la Junta Extraterritorial del Desayuno de los Martes se ha celebrado hoy en su Sede Matricial del Iruña.Han asistido: Koldo ( que se ha  ausentado – con permiso – a la media hora, debido a que la paciente que la semana pasada  había intentado tragarse el ratón de un ordenador, esta vez estaba intentando hacerse una drástica colonoscopia con un cable suelto de Euskaltel); Mikel, resfriado; Marta y Patxi ( sin más).Han excusado su asistencia, por motivos varios, Laura  e Itzi.

Koldo, antes de marcharse precipitadamente , ha comentado que a él no le había afectado para nada el ciberataque, pero que le hubiera gustado que se le borraran los datos de sus pacientes para poder así comprobar  empíricamente que la mayor parte de las patologías psiquiátricas son tan sólo patografías de las que se aprovechan las multinacionales farmacéuticas. Nos ha dejado sin poder contestarle, pero , como ya le conocemos, sabemos que le hubiera dado lo mismo.

Otro sí, Mikel se ha puesto asaz serio,aludiendo a nuestra  debilidad  socio-histórica, en manos no ya sólo de la globalización económica y social sino también electrónica. Debilidad que, según el infrascrito, nos induce a una espiral de amor-odio, pues deseamos por un lado machacar  a taconazos nuestros smartfones y con ellos nuestras “ubicaciones”, pero, por otro, ansiamos ver las dos rayitas azules de nuestro último whatsapp.

Ha tomado Marta el rábano por las hojas y se ha (nos ha) entretenido con la etimología de virus y  su carácter ponzoñoso, representación  actualizada del mal, de lo peor,  y aún más  cuando , en su maléfica y pequeña estuctura  colonizadora, adopta nombres como WannaCry (quiero llorar), induciendo ya a la inmediata desesperación.

Patxi ha asistido impertérrito a este despliegue de erudición y reflexión, pero no ha dicho nada ad hoc.Tan sólo ha pedido otro conleche, “por si acaso”, sin llegar a saber a qué se refería.

Y en esto nos han dado las nueve horas y diez minutos y se ha dado por concluida la Reunión.

Doy fe,  Postridie Idus Mai.Anno MCDLXX ad Bilbao condita.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *