M.PELÍ SUR LA PLAGE

 

“Y  …una jarra de sangre, por favor ” . Al oír esto me he sobresaltado, pero el hábil camarero del  chiringuito ha reaccionado rápidamente: ” O sea, de sangría“. Así que me he relajado y he continuado tomando mi café tranquilamente sin ver peligrar la yugular.

Pero , al poco, el cielo se ha oscurecido en un pis-pas y a diez   metros un tipo ha hecho aterrizar ( no sé si se dice así ) un parapente verde-chiclé en medio de las toallas y entre gritos de advertencia al personal.

Ante este pequeño episodio apocalíptico, he deducido que el lugar más seguro era el mar-la mar-qué-gran-tema-para-hablar ,de manera que me he tirado en plancha a la ola más cercana. Sin embargo ,tras dos brazadas apresuradas, he tenido que salir pues a mi lado ha emergido un surfista en prácticas que no acababa de subirse a la tabla y aparecérseme por babor y  por estribor sin señal de advertencia alguna.

Encaminado que me he, pues,  hacia las duchas, he debido sortear a una cuadrilla de adoradores del balompié haciendo filigranas en torno a las mismas aprovechando para colar a un par de viejecitos que no se atrevÍan a cruzar aquel inopinado peaje.

Lo cierto es que me he duchado, secado y vestido – si es que el atuendo playero merece tal nombre- y he conseguido afrontar con serenidad la cuesta que me conducía hasta el aparcamiento donde había dejado el vehículo a motor. Aún así , la subida ha sido mucho más difícil de lo que había supuesto, pues  me he visto en la necesidad imperiosa de  burlar a una escuadra de alegres ciclistas que bajaban en comándita hacia el arenal como si estuvieran haciendo un descenso pirenaico a tumba  abierta….

Ya sé que mi corresponsal xpunisher me tildará de nuevo de “amargao”, pero con su pan se lo coma, pues hasta la hora del café he disfrutado de un día de playa perfecto,  y un día  de playa , por estos lares de nube y sirimiri, es una eternidad…

2 comentarios sobre “M.PELÍ SUR LA PLAGE”

  1. Preocupaciones propias de un señor “mayor”, la ausencia de tranquilidad ¿No sabe usted que en esta vida hay que ser “transversal”?. Te atraviesa uno que va en bici, te atraviesa uno que va en patines, te atraviesa uno que va en tabla de surf……….. y así sucesivamente ¡Póngase a la moda buen hombre, cómprese un patín de esos eléctricos que hay y “atraviese” por todos los sitios urbanos que pueda imaginar. Que no falte un poco de humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *