BACK TO SCHOOL …Y TAL

Nada más llegar a la tercera planta nos hemos topado  con un enorme grupo que rodeaba a dos treintañeras que se disputaban el último ejemplar de un ya casi despedazado libro  – que hemos supuesto ” de texto”.

Las dos lucían tacones altísimos y faldas cortísimas y a una de ellas le apoyaba a gritos que casi eran ladridos un tipo bajito , barrigudo  y tatuado hasta las cejas que parecía ser su pareja.

El tumulto se ha disuelto ante la irrupción de dos machotes de seguridad y mirada atravesada, y hemos aprovechado el pasillo que se ha abierto ad hoc para llegarnos hasta una larga cola que se suponía que terminaba en una caja de la zapatería.

Entre niños llorones y abuelas sudorosas, hemos podido pillar al paso a una dependienta a la que le hemos comentado que nos habían llamado para recoger unos zapatos para  mi hija. La respuesta ha sido: ” ¿A qué hora os han llamado?” Y yo: ” Esta mañana a las once”. Y ella: “Ya, ya, claro a esa hora si había…pero ahora…” Anonadados que nos hemos quedado por no tener contratado un servicio de hiper -espacio o , cuanto menos, un modesto dron doméstico, hemos decidido hacer tiempo así que se ha ido la susodicha con cara – mucha- de perdonavidas, por ver si quedaba algún par (de zapatos.

Y aquí estamos , bajando por las escaleras mecánicas de estos grandes almacenes , preparándonos para intentar  comprar unos rotus en la planta de papelelería.

He recordado al efecto esta frase del capítulo  VII de El arte de la guerra de Sun-zi: ” Utiliza el engaño para establecerte en una posición…” Así que ,para comprar los rotus , habrá que hacer como que queremos unos lapicerillos y luego..¡zas!

 

 

Un comentario en “BACK TO SCHOOL …Y TAL”

  1. 17. Todo el arte de la guerra está basado en el engaño. Curiosamente buscando otro libro me he encontrado con él. He tenido que quitarle el polvo que había acumulado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*