12 DE OCTUBRE

El 12 de octubre de 1977, en pleno servicio militar, desfilé por el Paseo de la Castellana, al mando de un pelotón del Regimiento Saboya, integrado en la División Acorazada Brunete N°1 , comandada por el general Milans del Bosh.
De aquella mañana recuerdo el sol refulgente, los brazos doloridos por los ensayos previos, los gritos coreando ¡Viva España ! y también la figura altísima y severísima del rey Juan Carlos.
Hoy , 12 de octubre de 2017, ya no hay servicio militar obligatorio ( la mili desapareció hace tiempo), el cuartel del Regimiento Saboya es una de las sedes de la Universidad Carlos III , el general Milans del Bosch perdió su condición militar y fue condenado por su participación en el golpe de estado del 23 de febrero de 1981, y el rey Juan Carlos ha abdicado en Felipe VI.
Por otro lado, estoy dolorido  porque como dice el dicho ” Si a partir de los cincuenta no te duele nada, es que ya estás muerto”. Y ya no oigo ” vivas ” a casi nada porque mayormente no oigo ( algunos me critican diciendo que esta sordera es algo así como una “opción política”.
Por lo demás, continúa haciendo un sol refulgente y voy  subiendo por el Paseo de Gracia de Barcelona… rodeado de banderas rojigualdas y ¡oh sorpresa!…carlistas…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*