LA INFELICIDAD DEL NECIO Y LA VISIÓN EN 3D

Resultado de imagen de GAFAS PARA VISIÓN TRIDIMENSIONAL

Ocurrió hace ya algunos años. Habíamos ido al cine a ver una película familiar que  se exhibía en 3D – previo pago, por supuesto, de las gafas correspondientes. Pasados cinco minutos de proyección, yo no alcanzaba a ver  nada en 3D y así lo comenté en voz baja. Me dijeron que esperara y que me ajustara mejor las gafas. A los diez minutos, como todo seguía igual, me levanté en medio de alguna que otra protesta y salí de la sala. Comenté el asunto con un acomodador y este, frunciendo el ceño , despareció tras una puerta. Al cabo de un par de minutos , se abrió la puerta y una voz  dijo desde el interior: ” Ya está”. Volví a la sala y pude ya disfrutar del dichoso 3D – que por cierto me pareció una tontería.

Soy consciente de que todo lo anterior, además de evocar el episodio de la caverna de Platón- quien no lo haya leído, que lo lea , por favor-  suena muy pretencioso. Pero qué le voy a hacer: pertenezco a una generación contestataría ( de no mucho éxito que diría mi hija. Y sí,  hay algunas cosas que me siguen tocando los cataplines. como, por ejemplo, y en escala, la mala educación en el metro o en el autobús, que las bicicletas me pasen rozando mientras paseo ( ante la inhibición manifiesta de la policia municipal), que en la familia me pidan entusiasmo durante la Navidad, que en la universidad cada vez sea más importante documentar lo que se hace que lo que se hace, que el personal hable del “fascismo” sin tener ni puñetera idea de lo que fue, que algunos políticos presos ( o , vale, presos políticos) cambien de política para salir del maco tras  un mes (¡un mes !) de encarcelamiento ( de esto ya avisó, por cierto, aquel periodista listísimo y catalán que fue Gaziel …Que tenga alguna que otra ira brevis resulta incómodo para quienes me rodean, lo sé, sobre todo si se toma  en clave dramática y no cómica ( hago mucho el hazmerreír.   Pero estoy dispuesto a “asumir mis responsabilidades y dimitir” pues me van fallando las fuerzas.

En fin, que todo esto me ha venido a la cabeza esta mañana cuando he  comenzado a releer por no sé qué vez el Oráculo Manual y Arte de Prudencia de Baltasar Gracián  y me he topado con esta frase: ” Infelicidad del necio, errar la vocación en el estado, empleo, región, familiaridad” . Pues eso.

 

2 comentarios sobre “LA INFELICIDAD DEL NECIO Y LA VISIÓN EN 3D”

  1. No te falta razón en la mayoría de tus críticas, pero como buen paseante debes aguantar las bicis, los niños y sus
    mascotas. ( además de lo demás)
    Claro, todo en su justa medida.
    Un saludo desde mi ignorancia gramatical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *