Cien años…

FUTBOL, ZORROZA

 

 

Cien años dan para mucho y aunque la época gloriosa del Zorroza quede ya borrosa en el recuerdo de quienes tuvieron el privilegio de vivirla -fue en 1979 cuando el club bilbaino logró subir a Tercera, máxima división en la que ha militado-

 

( Fragmento del artículo de Nagore Marcos publicado en Deia )

Los lunes al sol.

viñas_parados0001

 

 

 

Hace unos años hice un reportaje en Sestao. Localidad castigada por la crisis.De ese reportaje en la oficina del Inem de Sestao salió esta portada del periódico, inspirada por la imagen de la película de Fernando León de Aranoa. Estando en la situación económica en la que nos encontramos y habiendo visto hace unas semanas de nuevo la película, he recordado la fotografía que hice.

Una foto del río Rin se convierte en la más cara de la historia.

Rhein II, envuelve al espectador en la belleza pura de su escena. Es una obra maestra que quita el aliento”, escribe el experto P. Galassi sobre una fotografía realizada por el alemán Andreas Gursky (Leipzig, 1955).

Mekatxisss!!! y yo que tenía ésta por el archivo y no la había vendido…Claro que commo la hice un día sin más entre un reportaje en la playa y tres ruedas de prensa a la misma hora, pues no puede tener el mismo valor, pero bueno…

P.D.Ya no es un tema muy actual pero estaba con ganas de publicar esta entrada.

Santo Tomas es para todos

Premio Klin – Klon 2011 a la fotografía en que mejor se refleja

el ambiente de la 96ª edición del Mercado de Santo Tomás

(correspondiente al año 2011),

a la realizada por Pablo Viñas

y publicada el 22 de diciembre de 2011 en la portada del diario DEIA

en la que puede apreciarse la alegre camaradería

suscitada entre un joven baserritarra y otro urbanita.

Dias de lluvia.

Una vez mas la lluvia me acompañaba en aquel recorrido. Las gotas caían con fuerza siempre en aquel regreso a mi origen. Tal vez era la metáfora de mis sentimientos como un llanto contínuo a mi retorno, o tal vez por mi ausencia. Una vez más los olores de mi infancia, la luz tan diferente de aquel cielo, los rostros…esos rostros que tanto conocía y que tanto me costaba reconocer. Una vez más en la última curva sentiría el vello erizarse en la nuca y mantendría la respiración, escuchando llorar a la lluvia.

Texto: Irune Benedicto.

Mayores

Pasan los años y ves que hay cosas que nunca cambian. Que el que hablaba por los codos hoy no calla y el que apenas conversaba sigue igual. Que el que se quejaba por todo refunfuña como siempre y el alegre es mas feliz. Creemos que cambiamos con el paso de los años y al mirarnos al espejo vemos que hasta la raya del pelo la peinamos en idéntico lugar. Y miras a tu lado y le ves contigo, después de tantos años no ha cambiado nada ni has cambiado tú. Cada uno con sus cosas, las de siempre, siempre juntos. A veces compartida, a veces reprochadas, como siempre. Y miras a tu lado y sonríes, porque han pasado los años y con sus cosas y las tuyas os teneis el uno al otro, y seguis caminando juntos haciendo pasar los años.

Texto: Irune Benedicto