Receta: Arroz cremoso con percebes

Después de un pequeño paron en el blog debido a la reapertura del nuevo Tamarises, vuelvo a estar con vosotros. Han sido muchos meses de frenética actividad para que todo salga a la perfección pero por fin encuentro un pequeño espacio a la semana para intentar acercar algunas de mis receta de cocina favoritas en vídeo. Esta semana os traigo un arroz con un toque muy marino: risotto de percebes con un pure de algas. Una forma diferente de sorprender en la cocina a nuestros comensales. ¡Empezamos!

Ingredientes (4 personas):

  • 100 gramos de percebes
  • Un manojo de ramallo de mar (algas)
  • 100 gramos de chirlas
  • 200 gramos de arroz cocido
  • Aceite de Oliva
  • Alioli de Miel (3/4 de alioli, 1/4 de miel)

Elaboración
Comenzamos cociendo el percebe en un agua hirviendo durante 30 segundos, reservamos. En el mismo agua escaldamos las algas por espacio de 15 segundos. Limpiamos el percebe y partimos en trozos pequeños. Seguidamente trituramos las algas con un poco de su agua de cocción con ayuda de una batidora, hasta conseguir una crema fina con un color verde intenso.
En una sartén, con un chorro de aceite, abrimos las chirlas, añadimos el percebe troceado, el arroz (previamente cocido) y lo ligamos todo con la crema de algas hasta conseguirla textura deseada. Empletamos en un plato hondo y añadimos como acompañamiento una quenefa de alioli de miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *