Receta: Revuelto de hongos del país

Ha comenzado la temporada de hongos y setas en el País Vasco. Existen cientos de maneras de prepararlos pero una de las más sencillas y mejores es tan solo con un poco de sal, huevo y los hongos partidos en pequeños cachos. Así mantenemos prácticamente intacto el sabor de la preciada materia prima. Antes de nada, recordad los consejos que os dimos la semana pasada para la recolección y manipulación de los hongos y setas en la montaña. ¡Empezamos!

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 300gr de hongos
  • 2 claras
  • 5 yemas
  • Sal
  • Aceite de oliva

La mejor forma de conseguir este excepcional plato, es intentar modificar durante la elaboración lo menos posible su sabor. Para ello limpiaremos concienzudamente el hongo ayudándonos de una puntilla o un cuchillo pequeño para raspar toda posible impureza como tierra u otros desechos de su piel. Terminaremos limpiando por completo el hongo con ayuda de un trapo humedo. Nunca bajo el agua, ya que absorvería parte de esta y perderíamos por completo la esencia y aroma del hongo.

Una vez limpio, cortaremos en pequeños dados el fruto y lo pocharemos en aceite de oliva a fuego medio. Una vez estén blandos, los escurriremos del aceite y los volvemos a poner en la sartén mezclandolo con la clara de huevo hasta que cuaje. En ese momento añadiremos las yemas removiendo constantemente ya fuera del fuego para conseguir una textura homogénea. Emplatamos y podemos acompañarlo de unas tostadas de pan frito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>