Receta: Polvorones y mantecados caseros

La Navidad es momento de llenar nuestras despensas de deliciosos dulces. Mis favoritos: los polvorones. Esta especie de torta de manteca, azúcar y harina se cocinaba tradicionalmente en los hornos de piedra y leña de toda España.

Aunque ahora podemos encontrar cientos de empresas que siguen utilizando el método tradicional, no hay nada como realizarlos nosotros en casa. No necesitaréis muchos ingredientes y es una receta ideal para hacerla con los más pequeños de la casa debido al trabajo manual que tendremos que realizar. Os animo a todos vosotros a que la probéis.

Ingredientes:

  • 250gr de harina de trigo
  • 200gr de manteca de cerdo
  • 100gr de azúcar glas
  • 100gr de almendra molida

Elaboración:
Para comenzar, esparcimos la harina sobre una placa de horno y la tostaremos a una temperatura media. De vez en cuando removemos para que tueste por todos lados de igual manera. Una vez tostada, la dejamos enfriar y mezclamos con el resto de los ingredientes sobre la mesa. La trabajamos con las manos hasta que nos quede homogénea. Cuando esta coja cuerpo, la estiramos con ayuda de un rodillo dejándola del grosor que queramos dar a nuestros polvorones y mantecados caseros. Cortamos con un molde y los ponemos en una placa de horno previamente untada con mantequilla o la misma manteca de cerdo, espolvoreamos con harina y las horneamos a fuego suave por espacio de 10 minutos. Sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.

Tags: , , , ,

1 comment

  1. [...] que tengan que ver con los dulces y los postres. Si hace un par de días os traje al blog la receta para realizar mantecados y polvorones caseros, seguimos con la fórmula para realizar un delicioso turrón de chocolate blanco o negro con [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>