Receta: Mazapán casero

Ya queda pocos días para disfrutar de las vacaciones de Navidad. Después de aprender a realizar algunos de los dulces más míticos de estas fechas como los tradicionales mantecados/polvorones y el delicioso turrón de chocolate, para finalizar nada mejor que otra receta para realizar con los más pequeños de la casa: mazapán casero. Este postre realizado con azúcar y agua, al realizarlo en casa nos aseguraremos de no incluir ningún tipo de aditivo adicional. Muy sano para tomar con el café el día de Reyes junto al rosco.

Ingredientes:

  • 250gr de azúcar
  • 1 dl. Agua
  • Zumo de limón
  • 250gr de almendra molida
  • 2 claras de huevo
  • Azúcar glas

Elaboración:
Pondremos en un cazo al fuego, el azúcar, el agua y unas gotas de zumo de limón, dejares hervir hasta conseguir un almíbar a punto ebra, esto es cuando se coge entre 2 dedos y al separarlos se forma un hilo entre ellos. Mientras conseguimos el almíbar, ponemos en un cazo la almendra molida y le añadiremos una clara de huevo, la mezclaremos bien y haremos lo mismo con la segunda, una vez bien unificado le añadiremos el almíbar y lo coceremos todo junto sin dejar de trabajarlo durante unos minutos, en caso de que nos quedara muy seco, le añadiremos otra clara de huevo.

Verteremos el conjunto sobre una encimera a poder ser de mármol, la cual hemos rociado con una capa fina de azúcar glas y trabajaremos la masa estirándola con rodillo hasta que enfrié. Una vez fría le damos las formas que queremos, pintamos con clara batida y gratinamos para que nos queden dorados por la parte de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *