La hora de sus majestades satánicas

Fundada en 1865 por un joven de 22 años -Georges Favre-Jacot-, Zenith no ha sido nunca una empresa relojera al uso. En sólo diez años, mientras la mayoría de sus rivales buscaban movimientos artesanos y personales, la empresa ya tenía a cien trabajadores en plantilla. Su nombre -que evoca al punto más alto del firmamento- era toda una declaración de intenciones. Querían ser el constructor relojero de referencia… y lo estaban consiguiendo. En 1920 ya había dos millones de unidades en todo el mundo y abrían sucursales en las ciudades de referencia de medio planeta.

Sin embargo, el punto de eclosión, el culmen de la manufactura de los de Le Locle se dio en 1969 cuando crearon “El Primero” que, junto con el Calibre 11 de Heuer, se disputaría el título de primer mecanismo cronográfico de carga automática. Con 36.000 alternancias por minuto le permite una precisión de 1/10 segundos. Un calibre de tal reputación que hasta hace bien poco lo equipaba otro reloj legendario: el Rolex Daytona.

Cuando en 1999 la empresa fue adquirida por LVMH, Zenith recibe una enorme inyección de capital que le permite mejorar todos sus calibres y lanzar cuatro nuevos. Además, la firma recibe el soporte suficiente como para atreverse con colaboraciones arriesgadas que han dado lugar a modelos legendarios.

Con una complicación Tourbillon dentro de su caja de 44 mm y un sistema de fecha único en la periferia de la jaula del mismo, los 381 componentes laten con una precisión superior. Su diseño de tres esferas tiene ahora un nuevo icono. Se trata del legendario logo creado por John Pascher para The Rolling Stones, la provocativa lengua roja que nos presenta el primer modelo de la colección Cinco Estrellas y que fue presentada por Jean Claude Biver, responsable de joyería de la matriz LVMH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>