Kamelo punto semos

En una reciente emisión del célebre programa de variedades ¡Tú sí que vales! tuve por casualidad la grata ocasión de conocer uno de los fenómenos más prometedores del firmamento artístico actual, el representado por “Kamelo punto semos”, que acudió con su tema inédito “Niñata del facebook” en un experimento mitad ventrílocuo, mitad musical, que arrancó las risas del público asistente y un enérgico ¡Pide perdón por lo que has hecho! del implacable Risto Mejide.

Al parecer, soy de los pocos que no conocía las andanzas geniales de este grupo que ya por el 2009 se presentó a Eurovisión con lo que se revelaría como un temazo; Me estoy refiriendo al sencillo “Jonathan” que les hiciera mundialmente famososos. En cualquier caso, fue escuchar los primeros compases de su última apuesta escénica con la rana Kamilo, que tuve claro estar ante un artista auténtico, de esos que tiene difícil hacerse un hueco en el chanchullo mediaticodiscográfico, precisamente por responder su ambición, más al puro arte, que al negocio que pueda generar su obra, anteponiendo siempre su libertad creadora a los seguros cheques de seis cifras que pudieran generarle trabajar al dictado del mercado. Y es que, “Kamelo punto semos” transmite esa misma energía que irradiaban los ya legendarios Tino Casal, Aviador Dro, Alaska, “Los toreros muertos” y más recientemente “La Casa Azul” de Guille Milkyway o tantos otros sepultados por la mediocridad reinante.

Atraído por su estética y atrevimiento, no dudé en pinchar en Youtube todos sus videos, que para mi sorpresa eran muchos, variados y de excelente calidad, como por ejemplo el maravilloso “Vuela vuela, vuela”, corroborando mi primera impresión. Por si fuera poco, descubrí que su talento, humor y genialidad, no están al servicio del arte por el arte exclusivamente, también hacen guiños a la crítica social como en “Sin blanca Navidad” o al propio gremio como en “Guaperas total”, al más puro estilo de los no menos reverenciados “Mecánica palanca”

Un comentario en “Kamelo punto semos”

  1. Lo curioso esque ya estamos a 18 de Agosto del 2017 y ya no hemos sabido nada más de este grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*