Los gestos y su significado protocolario.

http://www.deia.com/2014/06/18/politica/estado/los-ultimos-momentos-de-juan-carlos-como-rey-firma-esta-tarde-la-ley-de-abdicación

Los gestos y su significado protocolario.

Con motivo de la abdicación del Rey Juan Carlos I, se ha realizado una ceremonia verificando la culminación de dicho proceso.
Desde el día 2 de junio, donde anuncio el Presidente del Gobierno Español, la decisión de abdicar de Su Majestad el Rey, de acuerdo a la constitución española en su art, 57.5. Ha sido necesario elaborar una ley orgánica,- que aborda los derechos fundamentales de los individuos- refrendada por el Congreso de los Diputados y por la Cámara del Senado.
Aprobada por las dos cámaras, dado que el sistema de representación es bicameral, el Rey la debe sancionar y refrendar el Presidente del Gobierno.
En una ceremonia solemne, en el Palacio Real, el Rey ha sancionado dicha Ley, dando el poder de Jefe de Estado a su hijo el Príncipe heredero, Felipe.
Dicen y así es que “un gesto vale más que mil palabras”. Así ha sido, el Rey, locadio el trono, su sitial de honor, en el Palacio, ocupando el asiento del Príncipe. Porque desde ahora será distinguido con los honores de Príncipe, aunque mantendrá el tratamiento de Rey sin corona. Precedencia que será para su sucesor, en el momento que dicha ley entre en vigor. Cuando sea publicado en el boletín oficial del estado, es decir al día siguiente de la firma de la misma Ley que lo regula.
Posteriormente se realizara el acto de proclamación el Congreso de los Diputados de donde emana su fuerza constitucional . Ostentando la máxima reprsentacion del Estado, bajo la forma de monarquía parlamentaria.
DESPUES DE LA FIRMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *