Bocaditos crujientes de carne RECETAS INFANTILES

Bocaditos crujientes de carne 3Esta cena que os propongo os va a encantar, es tan fácil de preparar que sugiero implicar a toda la familia para llevar a buen término la receta: bocaditos crujientes de carne, … necesitamos voluntarios para que nos piquen la cebolla, el ajo y el perejil, … otra labor interesante es mezclar todo el picadito más los huevos con la carne y … para los más mañosos,  toca preparar los paquetitos rellenos y al horno.  Súper fácil y deliciosos, un bocado que os va a encantar, en unos minutos llevamos a la mesa unas sorpresas crujientes impresionantes, necesitamos que toda la familia se ponga a ello, nos vamos poniendo el delantal y empezamos.Bocaditos crujientes de carne Etiqueta

INGREDIENTES (para 18 pastelitos): 9 láminas de pasta filo (3 láminas por cada 6 bocaditos), 300 g de carne picada, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 ramo de perejil, 2 cucharadas de pan rallado, 3 huevos, 30 g de mantequilla, pimienta y sal.

ELABORACION:
Ponemos la carne en un bol y añadimos la cebolla, el ajo bien picado, el perejil, 2 huevos, 1 toque de pimienta, la sal y mezclamos bien todo.
Incorporamos el pan rallado, rectificamos la sal y la pimienta y volvemos a mezclar todo bien.
Reservamos.Carne picada Ingredientes_FotorCalentamos la mantequilla, batimos un huevo y mezclamos todo en un bol.
Sacamos la pasta filo y con una brocha vamos pintando 3 hojas que colocamos una encima de otra.
Cortamos en 6 rectángulos y vamos colocando en el centro de cada uno, una cucharada de carne.
Moldeamos la carne para que nos quede pequeños rectángulos, los envolvemos con la pasta filo haciendo pequeños paquetes.

Croquetas crujiente 1Bocaditos crujientes 2 ElaboraciónBocaditos crujientes de carne Elaboración 3Precalentamos el horno a 180º, colocamos los paquetes en la bandeja, pintamos con la mezcla de mantequilla y huevo y horneamos durante 15 minutos.
Sacamos, esperamos unos minutos para que enfríen y a comer.
Toda una delicia, espero que os gusten.Bocaditos crujientes de carne 1 Bocaditos crujientes de carne 2Bocaditos crujientes de carne 5

Torrijas en salsa de almíbar de naranja

Torrijas en salsa de almíbar de naranja deia portadaDeliciosas torrijas. Estas rebanadas de pan empapadas en leche, huevo y luego fritas es uno de los postres tradicionales que llevan más de 2000 años siendo un bocado imprescindibles en todas las cocinas. En Francia se llaman pain perdu, que viene a querer decir pan perdido, … no quiero ser mal pensada pero esto me da que se debe a que una vez pasadas por la sartén y en nuestro caso bañadas con un chorrete de almíbar de naranja son muy susceptibles de perderse … ¡qué listos estos franceses! en verdad demuestran que tienen una gran conocimiento de “La condición dulce”.
Urge ponerse el delantal porque de la misma vamos a preparar este postre tradicional.
Empezamos.Torrijas en salsa de almíbar de naranja Etiqueta

INGREDIENTES
Para las torrijas: 1 barra de pan para torrijas, 1 l de agua, 150 g de azúcar, 1 cucharada de zumo de limón, 1 palo de canela, 1 piel de naranja, 1/2 piel de limón, 3 huevos, 1/2 l de aceite y 1/2 cucharilla de canela molida.
Para el almíbar de naranja:  250 g de zumo de naranja, 20 g de zumo de limón, 200 g de azúcar y 1 piel de limón.Torrijas en salsa de almíbar de naranja IngredientesELABORACION

Preparamos las torrijas
Ponemos a calentar en una cazuela el agua, con el azúcar, el zumo de limón, el palo de canela y  la piel de la naranja y el limón cortada en tiras.
Cuando rompa a hervir dejamos 10 minutos, apagamos y esperamos a que se enfríe.
Cortamos la barra en rebanadas de unos 2 cm y las incorporamos en un bol.
Colamos el almíbar y cubrimos con él las rebanadas para que se unten bien.
Batimos los huevos y ponemos la sartén con el aceite a calentar.
Rebozamos en el huevo cada rebanada y las freímos en la sartén hasta que estén doradas por ambos lados.
Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.
Mezclamos y cucharada de azúcar con la canela y espolvoreamos con esta mezcla las torrijas.
Reservamos.

Preparamos el almíbar de naranja
Cortamos la piel de limón en tiras e incorporamos con el resto de ingredientes en un cazo.
Cuando rompa a hervir dejamos que siga cociendo unos 10 minutos.
Sacamos y dejamos que se temple. Reservamos.

Emplatamos
Servimos las torrijas en el plato y las acompañamos con un chorrito de almíbar de naranja.
Espero que os guste.

Esta receta está inspirada en el recetario Thermomix y echarla el ojo ha sido una idea estupenda por lo que mi agradecimiento por este dulce descubrimiento.

Torrijas en salsa de naranja en almíbar 1Torrijas en salsa de almíbar de naranja 2Torrijas en salsa de almíbar de naranja 5Torrijas en salsa de almíbar de naranja 6_FotorTorrijas en salsa de almíbar de naranja 4

Tortitas de alcachofa

Tortitas-de-alcachofas-DEIA-Portada-compressorTortitas de alcachofa, unas “bofetadas” saladas que se reciben siempre con la boca abierta y que…, cuesta mucho cerrarla por cierto, porque están muy buenas y además invitan a comerlas porque meten mucho ruido …¡Mmmm! ¡Ñam-ñam! ¡Yuuujuu! …¡Guau! esto último, lógicamente corresponde a la mascota de la casa nuestro Idefix, adicto a las recetas caseras y cuando se huele un mordisco sabroso, se planta detras de la cocinera y hasta que hace la cata oficial es imposible intentar que abandone su “puesto de vigía”.
Ideales para un picoteo, … como entremés,… a los niños les encanta! así que os sugiero que probéis esta receta para sus cenas, en este caso podéis hacer un picadito de pavo o jamón york y saltearlo sobre las tortitas al servirlo y para el tupper? … preparamos una salsita ligera y a la tartera.
Con todos estos “alicientes”, estoy convencida que ya estáis preparad@s con el delantal puesto, así que empezamos.

INGREDIENTES (por cada alcachofa nos salen 4 tortitas): 6 alcachofas, 1 limón y agua.
Para preparar la rebobina: 1 huevo, ½ cucharadita de sal, 30 g de harina, 1/2 sobre de levadura Royal y para freír: aceite de oliva virgen extra.
ELABORACION:
Ponemos a hervir agua con sal y el zumo de 1/2 limón.
Limpiamos las alcachofas, dejando el corazón y las vamos echando hasta que que el agua rompa a hervir.
Comprobamos que estén tiernas, sacamos y escurrimos.
Batimos el huevo en un bol, añadimos poco a poco la harina, la levadura y la sal hasta que quede una pasta ligera. Dejamos reposar unos minutos.
Cortamos las alcachofas en rodajas y las vamos mezclando con la rebocina.
Las freímos en una sartén con el aceite bien caliente.
Sacamos y las vamos dejando sobre papel de cocina para que desengrasen.
Las colocamos en una bandeja y las servimos.
Nos encantan, como os he dicho … y si hay niños probar a hacer un picadillo de jamón o pavo y echárselo sobre las tortillas. Toda una fiesta!!!.

Galletas de zanahoria y almendras

Galletas-de-zanahoria-con-almendras-Deia-Portada-compressor-2Galletas de zanahoria y almendras recién salidas del horno dispuestas a aterrizar dentro de la lata de las galletas, un recipiente que más que guardar estos pequeños tesoros dulces sirve para esconderlas de mis boquitas “golosas” …, evitando un saqueo dulce y así las mantengo a cubierto preparadas para disfrutar de ellas alrededor de una buena taza de café … o té.
La receta es facilísima, como en todas, antes de prepararla hay que ponerse el delantal y empezamos.
Galletas-de-zanahoria-y-almendras-Etiqueta-compressor-2
Ingredientes (25 galletas aproximadamente): 110 g de mantequilla blandita, 115 g de zanahorias picadas, 150 g de azúcar, 1 huevo, 140 g de harina, 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal  y 40 g de almendras laminadas.

Elaboración:
Pelamos las zanahorias y las picamos. Reservamos.
Mezclamos la mantequilla hasta que esté cremosa, echamos el huevo y añadimos el azúcar poco a poco hasta que quede todo integrado.
En otro bol mezclamos la harina con la levadura y lo incorporamos a la masa que tenemos reservada.
Añadimos las zanahoria, las almendras y mezclamos bien todo.
Cubrimos con papel film y dejamos en la nevera reposar mínimo 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos con papel de horno la bandeja y con una cuchara de postre vamos cogiendo porciones y las vamos dejando sobre la bandeja, separadas (porque las galletas se extienden) y horneamos durante 15 minutos.
Sacamos las galletas, las dejamos enfriar y a disfrutar.
Espero que os gusten.

Croqueta de gambas al ajillo.

Croquetas-de-gambas-al-ajillo-Portada-Deia-compressorMe apetece muchísimo volver a este bocadito de toda la vida que tanto nos gusta y además acompañado con otro clásico como las gambas al ajillo, … poner a este dúo en la misma masa ha sido un gran acierto y el resultado unas croquetas impresionantes, … sugiero que probéis estos fritos, …¡os van a encantar! … sólo necesitáis seguir con los pasos que se detallan en la elaboración y que la receta esté destinada a esa gente que queremos mucho y que nos apetece que disfruten en nuestra mesa, así que con cariño y buenos ingredientes, sólo nos queda colocarnos el delantal y empezamos. INGREDIENTES:  500g de gambas (ya peladas), 3 dientes de ajo, 1 cayena picada (opcional), aceite,
1 chorrete de vino blanco, sal y pimienta.
Ingredientes para la bechamel: 1/2 l de leche, 30 g de harina, 30 g de mantequilla, sal, 1 toque de pimienta, pan rallado, 2 huevos y aceite para freír.

Preparamos las gambas al ajillo
Pelamos las gambas y picamos los ajos.  Reservamos.
En una sartén bien caliente echamos un chorrito de aceite y seguido las gambas que tenemos reservadas.
Salpimentamos, incorporamos una cayena picadita (opcional) y sofreímos a fuego alto.
Rehogamos continuamente durante tres minutos, bajamos la temperatura a medio bajo y añadimos los ajitos.
Seguimos removiendo durante dos minutos y echamos un chorrillo de vino blanco.
Dejamos 2 minutos hasta que se evapora el alcohol, retiramos y reservamos.
Esperamos que se atempere y picamos. (a mano o con un robot)

Preparamos la Bechamel

Bechamel tradicional:
Fundimos la mantequilla en una sartén a fuego suave.
Añadimos la harina, removemos bien y dejamos que se cocine durante unos 5 minutos.
Agregamos unas cucharadas del picadillo de las gambas y mezclamos bien para que la harina se impregne de su sabor.
Añadimos la leche poco a poco, manteniendo la bechamel fluida hasta terminarla.
Incorporamos el resto del picadillo, probamos y salpimentamos.
Mezclamos todo bien, sacamos, extendemos la masa en una bandeja y dejamos reposar.
Formamos las croquetas, las pasamos por huevo batido, pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Las pasamos por papel de cocina y a la mesa.

Bechamel thermomix:
Ponemos el aceite en el vaso y añadimos la mantequilla, programando 3 minutos, a temperatura varoma, velocidad 4.
Añadimos la harina y rehogamos programando 3 minutos, a 100º a velocidad 2.
Incorporamos la leche, la sal, 2 cucharadas del picadillo y mezclamos programando 10 segundos, a velocidad 7.
Volvemos a programar 25 minutos, a 100º y a velocidad 4.
Añadimos el resto del picadillo y revolvemos con la espátula.
Programamos 3 minutos, a 100º y a velocidad 2.
Extendemos la masa en una bandeja y dejamos enfriar.
Formamos las croquetas, las pasamos por huevo batido, pan rallado y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Las posamos sobre papel de cocina para desengrasar y a la mesa.
Emplatamos

Servimos las croquetas. Un bocado que os va a encantar.